Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía

Fuerzas sirias suspenden acciones contra el Estado Islámico

Debido a la ofensiva que Turquía lanzó hace una semana

Las FSD combatieron junto a los estadounidenses en el marco de la coalición antiyihadista. (EFE)

Las FSD combatieron junto a los estadounidenses en el marco de la coalición antiyihadista. (EFE)

EFE

El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, cuya organización es la principal alianza armada liderada por los kurdosirios, aseguró que han "suspendido" todas sus actividades contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) debido a la ofensiva que Turquía lanzó hace una semana, en la que reveló que han muerto 205 civiles.

"Ahora hemos suspendido nuestras actividades contra el Estado Islámico y no vamos a realizar ninguna actividad. Ahora estamos defendiéndonos del EI", aseguró Abdi.

Desde el comienzo de la ofensiva turca en el noreste de Siria el día 9, Abdi reveló que al menos 205 civiles, la mayoría de ellos mujeres y menores, han muerto y alrededor de 300 han resultado heridos, mientras que 250 combatientes de las FSD han perecido.

Esta es la primera vez que las FSD aportan una cifra total de víctimas desde el inicio de la campaña militar de Ankara.

Abdi indicó que la alianza con Estados Unidos continúa y que "no terminó de manera oficial", pues Washington "no lo ha anunciado", dijo en referencia a la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria por orden del presidente Donald Trump.

Las FSD combatieron junto a los estadounidenses, en el marco de la coalición internacional antiyihadista, en una ofensiva que culminó el pasado 23 de marzo con la derrota territorial del EI y el fin de su "califato", aunque continúan células activas en la región que han aprovechado la ofensiva turca para aumentar su actividad.

Tras la partida de los estadounidenses, los kurdos se vieron obligados a un "entendimiento militar" con el Gobierno sirio, como ha aclarado Abdi, para que las tropas sirias se desplegaran en sus territorios con el fin de defender la frontera con Turquía.

"Estados Unidos quiere continuar en la alianza contra el EI, pero para nosotros la prioridad es proteger nuestro pueblo", señaló.

Los kuros

en Siria:

*Han "suspendido" todas sus actividades contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) debido a la ofensiva que Turquía lanzó hace una semana.

*Al menos 205 civiles, la mayoría de ellos mujeres y menores, han muerto.

*Se vieron obligados a un "entendimiento militar" con Siria tras la salida de EUA.

Leer más de Internacional

Escrito en: KURDOSIRIOS Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las FSD combatieron junto a los estadounidenses en el marco de la coalición antiyihadista. (EFE)

Clasificados

ID: 1631323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx