14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instituto Electoral de Coahuila respeta procesos en partidos políticos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dijo que es respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, sin embargo, comentó que pueden colaborar al facilitar la urna electrónica para que realicen su proceso interno de votación al igual que se hizo con el Partido Acción Nacional (PAN).

Los recientes hechos violentos y de falsificación de QR, detectados en la votación de la Asamblea de Morena en los distritos 05 y 06 en La Laguna, generaron gran descontento en la militancia de Morena, tanto por la falta de garantías de seguridad y la desconfianza por el manejo del padrón que se tiene de agremiados.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC, mencionó que los partidos políticos tienen una autonomía y una vida interna propia, por lo que las instituciones electorales son respetuosas de los procesos que realizan a través de sus asambleas.

"Las instituciones electorales somos respetuosas de los procesos internos de los partidos políticos", acotó.

Sin opinar sobre si está de acuerdo o no por los actos violentos o las acusaciones entre los propios militantes, dijo que si hay una solicitud por parte de ellos para facilitar la urna electrónica para que realicen su propio proceso interno podrían colaborar, en caso contrario no.

De León comentó anteriormente que hay dos entidades del país que cuentan con una urna electrónica, como lo son Jalisco y Coahuila.

MAYORES AVANCES

Citó que en la entidad se ha trabajado en este proyecto desde hace varios años atrás y se tienen mejores avances.

Recordó que se ha probado la eficiencia de la urna electrónica en procesos internos de algunos partidos políticos, como es el caso de Acción Nacional para realizar procesos internos, por lo que no se reportaron problemas en el proceso de elección de candidatos de dicho partido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...