14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan entrega de lentes a internos del Cereso de Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El DIF Municipal hizo entrega de 100 lentes a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón como parte de los programas que se ejecutan gracias a convenios de colaboración con otras instituciones, en este caso con el Grupo Ópticas Prince.

Autoridades e internos del centro penitenciario se reunieron en el patio para la entrega, misma que se realiza a través de la Dirección de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale; Jesús Francisco Estrada Picena, director del Cereso; Apolonio Armenta Parga, titular del Sistema Estatal Penitenciario; Francisco Javier Codina Bañuelos, gerente del Grupo Óptica Prince y Omar Mexsen López, coordinador de Cohesión Social del DIF Torreón.

Francisco Estrada, director del Cereso, recordó que actualmente continúan las clases del diplomado de Reinserción Social y Sentido Vida, también promovido por DIF Torreón, mismo que es impartido gracias al apoyo de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna.

Adicionalmente participan en este diplomado la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Centro Tanatológico Integral de la Laguna (CETIL A.C), Esperanza para la familia AC.

Este curso es gratuito y consta de cinco módulos. Tiene una duración de dos años y medio. Fue a través de la Asociación Pastoral Penitenciaria A.C y su coordinador Hipólito Argumedo, que el DIF Torreón propuso la impartición de este curso para los internos del Cereso. Estos módulos del diplomado incluyen temas de superación personal así como otros que esperan servir como herramientas para que estas personas puedan llevar mejor un proceso de readaptación.

Programas de reinserción

Los realiza la Dirección de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

*Se les ofrecen herramientas y cursos a los internos para que puedan llevar mejor un proceso de readaptación.

*Actualmente continúan las clases del diplomado de Reinserción Social y Sentido Vida, también promovido por DIF Torreón, mismo que es impartido gracias al apoyo de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...