08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Aspiran nominación al Oscar 32 cintas

Entre los filmes inscritos destacan Toy story 4 y Frozen 2

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Un total de 32 películas aspiran a una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Animado, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Entre los filmes inscritos destacan Toy story 4 y Frozen 2, cuyo estreno está previsto para noviembre próximo, así como Klaus, producida por una plataforma de streaming.

En esta categoría también compiten por una nominación Abominable, La familia Addams, The angry birds movie 2, Otro día de vida, Ausente, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Niños del mar, Dilili en París, Funan, Primal, de Genndy Tartakovsky; y Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto, de Dean DeBlois.

Así como Perdí mi cuerpo, La última ficción, La película Lego 2: La segunda parte, Fantástico de Marona Cuento y Eslabón perdido.

Ne Zha, Posada de Okko, Pachamama, Promare, Rezo, La vida secreta de las mascotas 2, Espías disfrazados, Las golondrinas de Kabul, ¡Este magnífico pastel!, La torre, Upin e Ipin: The Lone Gibbon Kris y Meteorándome.

La Academia aclaró que varias de las cintas aún no han tenido su requerida exhibición de siete días en Los Angeles, como lo marca el reglamento de los premios.

En ese sentido, dijo que las películas enviadas deben cumplir con los requisitos de estreno en salas y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación de nominaciones.

Para determinar a los cinco nominados, los miembros de la Academia en la categoría de Cortometrajes y Animación de Largometrajes son automáticamente elegibles para votar en ese rubro.

Las postulaciones para la edición 92 de los Premios de la Academia se anunciarán el lunes 13 de enero de 2020, y los galardones se entregarán en una gala el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...