Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan recursos para actividades del programa Irritila

Los encargados del programa buscan concretar algunos proyectos para obtener recursos y destinarlos a la recarga del acuífero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los encargados del programa buscan concretar algunos proyectos para obtener recursos y destinarlos a la recarga del acuífero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Encargados del programa Irritila están a la espera de que se concreten algunos proyectos para el financiamiento de las actividades que desarrolla, encaminadas a la recarga del acuífero.

El presidente del organismo Cuenca Alto Nazas, Roberto Muñoz del Río, indicó que entre dichos proyectos, destacan las campañas de redondeo en las tres ciudades de la zona conurbada, una gestión que lleva meses sin concretarse.

Según destacó, a través de esta estrategia se obtendría una aportación extraordinaria a la que ya se tiene de manera fija, a través de los organismos operadores de los servicios de agua potable en las tres ciudades.

Resaltó que desde hace algunos meses se planteó este plan a las autoridades municipales de Torreón y se está a la espera de una respuesta.

En el caso de Gómez Palacio y Lerdo, se espera concretar un acercamiento con los alcaldes, Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez, tanto para este tema como la continuidad del apoyo al organismo por parte de estas nuevas administraciones que iniciaron en septiembre pasado.

Muñoz del Río destacó que además, se espera el apoyo de las cámaras empresariales que agrupan a los productores agrícolas y ganaderos de La Laguna, quienes anteriormente hicieron una aportación al programa Irritila por un millón 60 mil pesos.

"Ya tuvimos un acercamiento con los representantes. El año pasado hicieron esta aportación para estas fechas y esperamos que se vuelva a concretar", manifestó, al señalar que el apoyo de los productores constituye la principal fuente de ingresos para las actividades que tienen a cargo.

Otra, son las aportaciones voluntarias que los ciudadanos hacen mediante el pago de recibos de agua.

De este modo, el organismo percibe alrededor de 40 mil pesos por semestre en Torreón, 26 mil en Gómez Palacio y otros cuatro mil pesos en Lerdo, recursos que se les hacen llegar a través de los organismos operadores de agua en cada una de las ciudades.

La intención es que con las nuevas administraciones de Gómez Palacio y Lerdo, se continúe trabajando bajo el mismo esquema de apoyo, de la misma forma que se ha hecho desde hace nueve años cuando se creó el programa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa Irritila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los encargados del programa buscan concretar algunos proyectos para obtener recursos y destinarlos a la recarga del acuífero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx