Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fortalecen prevención contra obesidad infantil

Se pretende apoyar a cerca de 1,500 niños para el próximo año. (CORTESÍA)

Se pretende apoyar a cerca de 1,500 niños para el próximo año. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta honoraria del DIF en Coahuila, Marcela Gorgón, inauguró el segundo Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) del Estado, con lo que se fortalecen todo tipo de medidas preventivas que afectan a los niños, principalmente en el tema de obesidad.

Este segundo CEI quedó instalado en el Hospital General de Torreón, donde la primera dama de Coahuila estuvo acompañada por Margarita Bibiana Castillejos Salazar, esposa del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer. En su mensaje, dijo que el centro permitirá fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y promover estilos de vida saludables en menores de 10 años.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, señaló que este es un espacio lúdico y de aprendizaje para la población infantil, donde se brinda información y se desarrollan actividades sobre hábitos saludables.

Cabe destacar que el primer CEI se instaló en el Hospital General de Saltillo y ha atendido a más de 1,200 infantes, por lo que se espera que éste, ubicado en Torreón, atienda a aproximadamente 1,500 niños para el siguiente año.

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, manifestó que este recinto se consolidó gracias al apoyo de las damas voluntarias: "Tenemos varios programas de apoyo para las familias y nuestros pacientes", en tanto que Castillejos Salazar enfatizó la necesidad de incrementar los lazos de unión entre las madres y sus hijos.

En el evento se hizo entrega de siete sillas-cama a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Francisco I. Madero, que fueron recibidas por Rocío Quiroz, titular de la Jurisdicción, además de una dotación de libros para el programa "Leyendo en el Hospital".

Estuvieron presentes el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas; Marco Aníbal Rodríguez, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud y César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con sede en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad sobrepeso Obesidad Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende apoyar a cerca de 1,500 niños para el próximo año. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1631285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx