15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisa Zermeño obra de cárcamo pluvial

Lleva un avance general del 70 por ciento

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño supervisó la construcción de un nuevo cárcamo pluvial con su respectivo colector y una línea de presión para su descarga, el cual lleva un avance general del 70 por ciento.

La obra deberá estar lista en un mes y se han invertido siete millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem). Se espera que con estos trabajos se terminen las fuertes inundaciones de este sector, donde hay grandes industrias e importantes instituciones educativas.

El proyecto corresponde a uno de los seis cárcamos pluviales que actualmente están en proceso de construcción en diferentes puntos del oriente de la ciudad, informó Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas.

La construcción comprende tres contratos que abarcan la obra civil, el equipamiento necesario para su operación automática y la nueva línea de conexión al drenaje pluvial, encofrada debajo del bulevar Revolución, que desemboca en la Vega del Caracol.

La nueva infraestructura hidráulica prestará servicio al Parque Industrial Oriente y al Parque Industrial Lajat.

También beneficiará a las colonias Luis Horacio Salinas y Santa Fe, al facilitar el desagüe inmediato de las precipitaciones.

El monto total de la inversión por los tres contratos mencionados suma casi siete millones de pesos.

Los trabajos técnicos que se realizan abarcan la excavación de un cajón de nueve metros de profundidad por cinco de ancho, un cuarto de control con una subestación eléctrica y tres bombas de drenaje, pozos de visita y descarga sanitaria, así como la reposición de la carpeta asfáltica en los tramos excavados.

Galván declaró que estas actividades se realizan en forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), porque ellos desarrollan el proyecto.

Son recursos municipales los que se aplican en esta obra, con la que espera terminar con la problemática generada por las lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...