17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responden jóvenes a taller de canto del Instituto Electoral de Coahuila

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) arrancó en Torreón el primer taller denominado ¡Exprésate Cantando!, con una gran respuesta de jóvenes de diversas escuelas de la Comarca Lagunera.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC, informó que este miércoles arrancó un curso taller para la construcción de la ciudadanía para jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 a los 25 años de edad.

Comentó que esta capacitación también se realizará en otras plazas de Coahuila, con el interés de despertar en la juventud el interés sobre los temas electorales.

"La idea es que hagan conciencia de la problemática que tiene la democracia en la identidad y en México", opinó De León y añadió que se busca animarlos a que participen en el proceso a través de la música y que voten en las elecciones del 2020, próximas a arrancar.

Reconoció que esta nueva estrategia permitirá promover el sufragio y enseñar a los jóvenes para que trabajen en forma colectiva, con lo cual puedan solucionar los problemas de comunidades y expresen sus inquietudes o preocupaciones.

Aseguró que todas sus ideas serán tomadas en cuenta y podrán ser utilizadas en eslóganes.

Con estos talleres se busca fomentar los valores de la democracia, el trabajo en equipo, la libertad de expresión, el respeto y la tolerancia.

El equipo ganador será seleccionado mediante el voto y se rifará una guitarra entre los accidentes.

La demanda para asistir fue mayor a la esperada. Acudieron cerca de 70 personas, pero sólo se tenía capacidad para 50. La respuesta se dio en todos los municipios de La Laguna de Coahuila, como Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero.

Los especialistas que coordinaron los talleres fueron el vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez y Gloria Alcocer de Fuerza Ciudadana y editora de la revista Voz y Voto.

La consejera del IEC indicó que por este medio se busca atraer la atención de más jóvenes a los procesos electorales de la entidad, ya que representan el 30 por ciento del padrón electoral. Aseguró que los jóvenes de 18 a 25 años son los que menos votan y con su participación activa pueden darle vuelta a cualquier elección.

"Los jóvenes de hoy son la generación mejor comunicada en la historia y no se interesan en estos temas", recalcó De León Farías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...