09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Nómina de Lerdo va en aumento: PAN

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La fracción del PAN en el Cabildo de Lerdo denunció ayer que ha habido reiteradas quejas de varios actores políticos respecto a que la nómina en el Gobierno de Homero Martínez Cabrera ha ido en aumento.

El regidor Ángel Francisco Luna Puente dijo que la única forma de saber si existe tal crecimiento, es que el Ayuntamiento presente los resultados del proceso de Entrega-Recepción para hacer un comparativo con la pasada administración y además conocer si hubo irregularidades.

El edil recordó que desde antes que se instalara formalmente el nuevo Cabildo, había solicitado que se les incluyera en dicho acto legal y administrativo y que la respuesta del equipo receptor fue que no se les podía incluir pero que iniciando la nueva administración conocerían el proceso.

"Luego vino la integración del Ayuntamiento, volvimos a solicitar el acta de Entrega-Recepción y sus anexos y se nos dijo que se estaba dentro del periodo para hacer las aclaraciones y con ese pretexto se nos volvió a negar.

Ya terminó el periodo legal para hacer las aclaraciones y lo que estamos esperando es que se nos entregue el acta para poder verificar en qué estado se encontraba la administración al momento que se asumió y en qué estado actualmente va", mencionó.

En referencia a este tema, José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento, indicó que en cuanto al proceso de Entrega-Recepción, se había dicho que el pasado 14 de octubre terminaba el trámite, sin embargo, asegura que la Contraloría Municipal les informó que aún no terminan de recopilar las firmas tanto de la entrega como de la recepción.

"Les dije que me lo hagan por escrito, que me digan una fecha donde ya van a tener las firmas para yo comunicarle al Cabildo que está solicitando que en esas fechas va a estar todo liso", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...