Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entrega Fundación Lala apoyos en Casa Puente

De los 140 millones de pesos de la fundación, el 80 % se destinó a la nutrición

Representantes de la Fundación Lala visitaron Casa Puente, por el Día de la Alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Representantes de la Fundación Lala visitaron Casa Puente, por el Día de la Alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Fundación Lala visitó la Casa Puente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y otras dos instituciones laguneras, donde se efectuó la entrega de apoyos y se desarrollaron actividades alusivas a esta fecha.

José de Jesús Berlanga, gerente de la Fundación Lala, informó que la fecha se celebró de manera distinta, por lo que en Casa Puente se tuvo una convivencia con los niños que reciben atención, a quienes luego se les entregaron los apoyos alimenticios.

Horas antes, se visitaron las instalaciones del colegio Hermandad Educativa CAT (HECAT) y por la tarde se tuvo otra convivencia con quienes acuden a la Casa de Ancianos de Lerdo.

Destacó que desde hace 40 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), estableció las estrategias encaminadas a atender el tema de la alimentación a nivel mundial, en el sentido de producir más y contar con mejores canales de distribución.

Una de dichas estrategias es la relacionada con facilitar el acceso a los alimentos a la población en condiciones de pobreza y marginalidad, en la cual básicamente enfoca sus actividades la Fundación Lala.

Para alcanzar tal objetivo, actualmente se tiene presencia en las 32 entidades del país, más de 600 municipios y cerca de 1,500 comunidades, y se trabaja en apoyo de 304 asociaciones o proyectos, a las que se reparten entre 8 y 9 millones de litros de productos anualmente.

De los más de 140 millones de pesos que invirtió la Fundación en 2018 en sus diferentes programas, cerca del 80 % se destinó al rubro de la nutrición.

El año pasado, la inversión total fue por 141.3 millones de pesos, con un impacto directo e indirecto a 862,770 personas en todo el país.

La Fundación también lleva 10 años trabajando con pueblos indígenas, apoyándolos especialmente en albergues indígenas, comedores estudiantiles y apoyo a familias en centros comunitarios.

En materia de alimentación, se indicó que el Grupo Lala a través de la Fundación, realiza acciones para transformar la realidad de millones de mexicanos que no tienen acceso a la leche.

Una de las principales acciones es que se sirve diariamente un vaso de leche a más de 35 mil niñas y niños de lugares como Tabasco, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz y todo el país.

Todas las acciones responden a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU: hambre cero, salud y bienestar y educación de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundación Lala Casa Puente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de la Fundación Lala visitaron Casa Puente, por el Día de la Alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx