Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adonis Stevenson

Confirma Adonis 'Superman' Stevenson asistencia

Estuvo en cuidados intensivos y fue necesario colocarle en un coma inducido

A menos de un año de la tragedia, el boxeador continúa recuperándose. (ESPECIAL)

A menos de un año de la tragedia, el boxeador continúa recuperándose. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El zurdo Adonis Stevenson se tiene bien ganado su apodo de "Superman". Ha sido un gran campeón arriba del ring, donde le ganó a la muerte y continúa su recuperación tras haber estado en coma durante dos semanas.

Originario de Puerto Príncipe, Haití, donde nació el 22 de septiembre de 1977, Stevenson retuvo el título de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en nueve ocasiones, la última mediante empate, pero en la décima defensa se produjo la tragedia.

Y es que el primero de diciembre de 2018, Oleksandr Gvozdyk acabó con el reinado de Stevenson, que duró cinco años. Aquella noche, en Quebec, Canadá, a los 2 minutos y 49 segundos del round 11, Stevenson se fue a la lona tras recibir una ráfaga de 10 golpes. Segundos después, la celebración de Gvozdyk se frustró al percatarse de que algo grave sucedía con su rival.

Stevenson requirió ser hospitalizado, estuvo en cuidados intensivos y fue necesario colocarle en un coma inducido en virtud de que sufrió una lesión cerebral de alto riesgo.

Gracias al cuidado de los médicos, Adonis Stevenson ha logrado mejoría en su estado de salud, según reiteró en fechas recientes Yvon Michel, promotor del púgil.

Es por ello, que asistirá a la Convención Anual del WBC, donde seguramente hablará sobre su recuperación y donde se le rendirá un homenaje, que se espera resulte muy emotivo.

"Los doctores no cantan victoria y nosotros tampoco. Adonis está en la pelea de su vida y la va ganando día con día", expresó Simone God, esposa del púgil nacionalizado canadiense.

Leer más de Deportes

Escrito en: Adonis Stevenson Consejo Mundial de Boxeo WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A menos de un año de la tragedia, el boxeador continúa recuperándose. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1631264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx