Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Van por modificación para Cabildo Abierto en Lerdo

Modificarían el artículo 35 del Bando de Policía y Buen Gobierno, además del Reglamento Interno

Por medio del Cabildo Abierto se busca promover la participación ciudadana en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por medio del Cabildo Abierto se busca promover la participación ciudadana en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Lerdo buscará modificar el artículo 35 del Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento Interno para que el Ayuntamiento pueda sesionar en Cabildo Abierto, entendiéndose por la sesión plenaria en que la ciudadanía puede participar, atendiendo a las disposiciones que para tal efecto expida el Municipio.

Este jueves, y dentro de los temas que se verán en la lectura de la correspondencia recibida, estará el asunto enviado por el presidente Homero Martínez Cabrera en relación a efectuar la modificación antes mencionada.

"También se va a turnar el oficio 5.3 la propuesta de modificación al Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento de Lerdo para que se pueda sesionar en Cabildo Abierto", señaló José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento.

TURNARÁN PROPUESTA A COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

Indicó que para tal efecto, se pedirá la Comisión de Gobernación del Cabildo que sesione para que analice y apruebe o no, la propuesta del alcalde.

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se reformó en sus artículos 17 y 37, y establecen la creación de la institución del Cabildo Abierto.

El artículo 17 menciona que los Ayuntamientos promoverán entre sus habitantes las formas de participación comunitaria en las tareas que tienen a su cargo, con el objeto de que coadyuven al cumplimiento de sus fines y participen mediante el trabajo y la solidaridad en el desarrollo vecinal, cívico y en el beneficio colectivo del Municipio.

Mientras que el artículo 37 señala que los Ayuntamientos sesionarán en cabildo abierto cuando menos una vez cada dos meses para recibir directamente de las personas, propuestas, opiniones o proyectos relacionados con temas de interés general, buscando fomentar la participación ciudadana.

"Se pretende que el Cabildo Abierto una vez que se tenga la autorización, pueda llevarse a cabo la última semana de octubre o principios de noviembre", comentó López Martínez.

El secretario del Ayuntamiento indicó que será el próximo lunes a las 8:30 horas que estará sesionando la Comisión de Gobernación para abordar el tema.

Comentó que en este sentido, el Municipio deberá establecer una serie de lineamientos para efectos de poder celebrar el Cabildo Abierto y normar la participación ciudadana en las sesiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Abierto Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por medio del Cabildo Abierto se busca promover la participación ciudadana en Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx