La i Laguna

Lluvias no se extenderán hasta el fin de semana: Conagua

Se esperan precipitaciones para esta mañana, según pronóstico

LA I LAGUNA

Las posibilidades de lluvia en La Laguna se presentarán hasta este jueves, por lo que la Conagua descarta precipitaciones para el próximo fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que los pronósticos serían mayores de lluvia generalizada en la región tanto ayer como en la mañana de este jueves, pero que estas serían ligeras, no mayores a los 10 a los 15 milímetros.

Mencionó que previo a las lluvias, se presentarían vientos ligeros, los cuales podrían provocar algunas pequeñas tolvaneras de cinco minutos, pero que se disiparán con las precipitaciones.

El previsor del tiempo de la Conagua dijo que será a finales de octubre cuando se registren en la zona temperaturas frías.

Reconoció que en el año no se ha tenido un gran volumen de precipitaciones, por lo que la Comarca Lagunera se encuentra por debajo de la media histórica, la cual se ubica en 248 mm al año.

En 2019, el nivel es de apenas 128 mm. Mencionó que La Laguna se encuentra en una temporada de sequía, pero no drástica.

Dijo que es necesario ver los niveles de precipitaciones con los que se cierra 2019 para hacer una evaluación sobre el tema.

Temperaturas

La Conagua informó en su reporte diario que en las próximas 48 horas se espera que se presenten temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde.

15 MILÍMETROS

Es la estimación del volumen de lluvia estimada para estos últimos días.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx