Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gobierno

Espera Carlos Slim invertir 5 mil 200 mdd en Gobierno de López Obrador

El magnate mexicano dijo que hay muchos proyectos y 'mucha liquidez' en la banca nacional

No hay un freno (en inversión) pero no solo para nosotros, sino para el mercado, hay muchos proyectos y mucho dinero', dijo Slim.

No hay un freno (en inversión) pero no solo para nosotros, sino para el mercado, hay muchos proyectos y mucho dinero', dijo Slim.

EFE

El magnate mexicano Carlos Slim estimó este miércoles que invertirá más de 100 mil millones de pesos (unos 5 mil 200 millones de dólares) durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

"En el sexenio, depende de las obras que ganemos, pero pueden ser más de 100 mil millones de pesos (unos 5 mil 200 millones de dólares).

No hay un freno (en inversión) pero no solo para nosotros, sino para el mercado, hay muchos proyectos y mucho dinero", dijo Slim en conferencia de prensa en Ciudad de México.

"Ahora lo que hay que hacer es encauzar ese dinero que hay mundialmente y en la banca nacional, hay mucha liquidez", añadió.

Slim precisó que la cartera de su Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, donde invertirá unos 40 mil millones de pesos (unos 2 mil 082 millones de dólares) En infraestructura invertirá entre 12 mil y 14 mil millones de pesos (entre 624 y 729 millones de dólares) y unos 20 mil millones de pesos (unos mil 041 millones de dólares) en el sector de energía.

Dijo que en la infraestructura planteada por el Gobierno su firma entrará a competir: "No sabemos que ganemos y hablo de cifras aproximadas y ciertas, pero no sabemos qué vamos a ganar".

Apuntó al Tren Maya como uno de sus objetivos, en especial el tramo entre Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, hasta Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Adelantó que cree que en otros proyectos de infraestructura "que podríamos tener inversionistas, socios extranjeros y nacionales y financiamiento de la banca".

"La banca está muy líquida, tiene mucho dinero y lo que le encantaría a la banca mexicana y extranjera es que hubiera atractivos proyectos de financiamiento" en México, apuntó.

Aunque han tenido sus desencuentros por diferentes temas como por ejemplo el Aeropuerto de Texcoco, cancelado por López Obrador, el presidente de México y Slim siempre se han puesto de acuerdo.

La relación entre ambos se consolidó cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000 a 2005) e invitó a Slim a invertir en la céntrica avenida Reforma, aunque el multimillonario optó por el Centro Histórico, que estaba abandonado y en franca decadencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gobierno inversión Carlos Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay un freno (en inversión) pero no solo para nosotros, sino para el mercado, hay muchos proyectos y mucho dinero', dijo Slim.

Clasificados

ID: 1631200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx