Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Santos a la expectativa ante el paro de Liga MX

El futbolista ecuatoriano dijo que están mentalizados en el duelo ante los Xolos

Los Guerreros se enfrentarán a los Xolos en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. (ARCHIVO)

Los Guerreros se enfrentarán a los Xolos en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La situación que atraviesan los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz, pudiera repercutir en toda la Liga MX, por lo que la jornada 14 del Apertura 2019, se encuentra en duda para disputarse.

En Santos Laguna están tranquilos, sabiendo que esas decisiones se toman fuera de la cancha, por lo que están mentalizados en recibir el próximo viernes en el Corona, a los Xolos de Tijuana.

El delantero ecuatoriano Eryc Castillo, indicó que esa situación está fuera de sus manos y las desconoce, ya que apenas regresa de los partidos con su selección tras la fecha FIFA de días pasados, aunque estarían dispuestos a acatar el acuerdo que se tome.

“Estamos mentalizados en lo que se viene, para aceptar las decisiones que se tomen, pero estamos pensando en Tijuana, que es lo primordial para nosotros”.

La “Culebra” dijo que sin duda este tipo de problemas económicos, afectan finalmente al futbolista, recordando que en su natal Ecuador también es complicado el tema, pero son cosas que rápidamente se solucionan.

Mientras que en el puerto jarocho, Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dijo que los jugadores escualos no se presentarán el viernes para su partido frente a los Tigres, la Liga MX emitía un comunicado.

“La Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”.

Además indicó: “Reiteramos, es indispensable que los jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera”.

Más información mañana en la edición impresa

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros se enfrentarán a los Xolos en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx