21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El teatro musical celebra el talento con 'Broadway por amor'

En el Teatro Rafael Solana

AGENCIAS
TORREÓN, COAH , miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 5:21 pm

Enlace copiado

Como cada año el momento de celebrar al teatro musical llegó y la academia Broadway México presentó la primera de sus dos galas de este año, con el espectáculo "Broadway por amor… unidos" con el cual tomaron el escenario del Teatro Rafael Solana la noche del martes.

Eran cerca de las 20:30 horas, cuando el recinto ya se encontraba con sus 289 butacas ocupadas, fue entonces que se dio la tercera llamada, las luces se apagaron y comenzó a escucharse las primeras notas de "Audición 42nd street", pieza del musical "42nd Street", señal de lo que se vería en esta ocasión, números de montajes contemporáneos.

La conductora y sexóloga Irene Moreno y el actor José Antonio López Tercero, fueron los anfitriones de la edición 16 de "Broadway por amor". Quien ha formado parte de musicales como "La novicia rebelde", "Los Miserables" y recientemente "Josefa, el musical", López Tercero explicó que si bien decir 16 años suena sencillo, la realidad es que ha sido complejo darle continuidad a este proyecto, porque siempre hay que renovar desde la compañía hasta los números, pero siempre bajo la atenta dirección de Ana María Collado.

Segundos después dio inicio a un breve recorrido por musicales como "Seussical", "Aladdin", "Scarlet Pimpernel", "Little Women" y "Big Fish", a través de voces solistas como Gustavo Robles, Odette Villarreal, Alberto Collado, Irasema Terrazas, Héctor Arroyo, Sergio Carranza, por mencionar algunos.

A mitad del primer actor, Irene Moreno tuvo la tarea de hacer notar al público un detalle, que todos los números que se presentaron hasta el momento tenían un factor común, el amor, ya sea a la patria, a una pareja o a los padres.

“En 2002 se hizo la primera edición de este espectáculo, y es por amor porque los artistas donan su trabajo por dos noches con el fin de recaudar fondos para que la escuela pueda montar un musical, pero para el próximo año Ana María Collado se ha puesta ambiciosa y serán dos los montajes a presentar”, dijo Moreno.

Para el segundo acto las cosas iban subiendo de tono, al presentar números de obras que se han vuelto verdaderos fenómenos del teatro, como "Hamilton" que desde su estreno en 2015, sigue colgando el letrero de sold out en su taquilla en Broadway, o "El guardaespaldas" que este año terminó una exitosa temporada en Madrid, con una mexicana como protagonista Fela Domínguez.

Pero es con estas piezas que los alumnos de Broadway México, demostraron la preparación y disciplina que han adquirido durante su formación, al no sólo medirse con temas difíciles de interpretar, sino también con experimentados artistas del teatro que se unen a su causa.

“Se juntan los grandes del teatro musical con los jóvenes y los dos salen ganando, porque los jóvenes nos recuerdan porque hacemos teatro y los más experimentados no dicen que todo se logra con compromiso” dijo Irene Moreno.

José Antonio López Tercero relató que de los alumnos de Broadway México e invitados, estaban cantando en vivo haciendo que eso se escuchara como una grabación, dando muestra del trabajo y preparación de los chicos; después explicó que en el segundo acto los números musicales muy nuevos y que abordan otros temas como la diversidad y la parte opaca del amor.

Los musicales actuales ya no sólo hablan de amor, también a temas tan controversia les como la diversidad o la muerte.

“El teatro está más vivo que nunca y aquí se siente, yo no sé si estos chicos sigan en el teatro musical, pero lo que vivan esta noche será inolvidable", fue como Irene Moreno cerró esta noche, que también dio muestra de lo que sucederá el 22 de octubre, con la segunda presentación de "Broadway por amor… unidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...