Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rudy Giuliani

Arrestan a otro sospechoso en investigación de asociados de Giuliani

Por un caso de violación de normas de financiamiento de campaña

Un hombre de Florida en un caso de violación de normas de financiamiento de campaña que involucra a asociados de Rudy Giuliani está bajo arresto federal. (ARCHIVO)

Un hombre de Florida en un caso de violación de normas de financiamiento de campaña que involucra a asociados de Rudy Giuliani está bajo arresto federal. (ARCHIVO)

AP

Un hombre de Florida en un caso de violación de normas de financiamiento de campaña que involucra a asociados de Rudy Giuliani está bajo arresto federal tras volar el miércoles a Nueva York para entregarse a las autoridades.

David Correia fue nombrado en un auto de instrucción junto con dos asociados de Giuliani y otro hombre que fueron todos arrestados la semana pasada bajo cargos de hacer contribuciones ilegales a políticos y a un comité de acción política que apoya al presidente Donald Trump. Giuliani, un exalcalde de Nueva York, es el abogado personal de Trump.

Correia, de 44 años, iba a comparecer por primera vez el miércoles ante una corte federal en Manhattan.

Los fiscales dijeron que Correia, un empresario estadounidense que posee una casa con su esposa en West Palm Beach, era parte de los esfuerzos de sus coacusados Lev Parnas e Igor Fruman para usar cuantiosas donaciones políticas para promover sus intereses de negocios.

Parnas y Fruman -ciudadanos estadounidenses nacidos en Ucrania y Bielorrusia, respectivamente- tienen un historial de negocios con Giuliani.

Los dos hicieron contribuciones de campaña con la intención de cabildear a políticos estadounidenses para conseguir la destitución de la embajadora en Ucrania. En esos momentos, Giuliani estaba tratando de conseguir que las autoridades ucranianas investigasen al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, el demócrata que es uno de los principales rivales de Trump para las elecciones.

Giuliani ha dicho que no tiene conocimiento de donaciones ilegales y que no ha visto evidencia de que Parnas y Fruman hayan cometido ilegalidad alguna.

Correia está acusado en un esquema separado de conspirar con los otros acusados, incluyendo el ciudadano estadounidense de origen ucraniano Andrey Kukushkin, para hacer donaciones políticas a políticos locales y federales en Nueva York, Nevada y otros estados con el objetivo de conseguir apoyo para un nuevo negocio de marihuana recreativa.

Correia aparece como el agente registrado de una corporación en Florida vinculada con una serie de transferencias de dinero que los fiscales dicen fue parte de una gestión compleja para ocultar la fuente de fondos para las donaciones.

Posó junto con el entonces representante republicano Pete Sessions en una foto tomada en el 2018 en la oficina de éste en el capitolio de Texas que Parnas colocó en medios sociales con la leyenda: “Trabajo duro”.

The Associated Press reportó la semana pasada que Sessions se corresponde con la descripción en la imputación a un congresista que la fiscalía dice fue parte de la gestión coordinada para destituir a la embajadora en Ucrania.

Se espera que algunos de los acusados comparezcan en la corte el jueves.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rudy Giuliani DAVID CORREIA Arresto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un hombre de Florida en un caso de violación de normas de financiamiento de campaña que involucra a asociados de Rudy Giuliani está bajo arresto federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx