Estilo de vida

Seguro de gastos

¿Cuáles son los seguros que hay y cómo elegir uno?

Conoce sus variantes y limitantes

Para escoger un seguro debes conocer los beneficios que te ofrece cada uno, y verificar las pérdidas que puedas tener; y aclara lo que necesitas proteger en ese momento.  (ARCHIVO)

Para escoger un seguro debes conocer los beneficios que te ofrece cada uno, y verificar las pérdidas que puedas tener; y aclara lo que necesitas proteger en ese momento. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Para seleccionar un seguro debes conocer sus variantes y sus limitantes, ya que de lo contrario, podrías llevarte una sorpresa cuando necesites usarlo.

La clasificación se basa en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas que dividen las asegurados o fianzas en seguros de vida, daños, accidentes y enfermedades.

Según un artículo de Rastreator, de esto consta cada uno:

Seguro de vida

/media/top5/ISS1705300104jpg.jpg

Las pólizas de vida son indemnizaciones otorgadas a la familia o el beneficiario en caso del fallecimiento de la persona asegurada, también aplica si queda inválido o por motivos de jubilación. También cuentan con una opción de adelanto debido a una enfermedad terminal.

Según la PROFECO, entre los principales seguros de vida se encuentran:

Póliza temporal

El 100% de la suma asegurada se entrega a los beneficiarios al fallecer el asegurado,

y la vigencia de este tiene un tiempo determinado. Si muere en este lapso se les entrega el dinero, si no es así, no se entrega ni hay devoluciones.

El plazo de contratación puede ir de cinco, 10, 25 años o edad avanzada.

Vitalicio/Ordinario de vida

Esta opción cubre toda la vida del asegurado.

Uno de sus principales beneficios es el pago por fallecimiento o pago por sobrevivencia, el cual se entrega en caso de que el propietario del seguro llegue a los 99 años.

Seguro Dotal

El seguro dotal te da la posibilidad de asegurarte y de tener un ahorro.

El dinero se entrega al beneficiario en caso de fallecimiento, sin embargo, si el asegurado no ha fallecido a cierta edad, recibe el monto total de la suma asegurada.

También permite hacer inversiones en instituciones que elevan el capital personal que se conserve.

Gastos Médicos

/media/top5/02C76746jpg.jpg

Aquí cubr enfermedades o lesiones inesperadas, ya sean de alto o bajo riesgo para la salud.

Se divide en las siguientes pólizas:

Gastos Médicos Mayores

Cubre lesiones o incapacidad ocasionado accidentes o enfermedades. Ampara a los asegurados o a los beneficiarios en los gastos, hospitalarios y atención médica como cirugías, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, etc.

Esto dependerá de las cláusulas de la póliza.

Salud

También llamada Gastos Médicos Menores, da una cobertura más amplia que los gastos médicos mayores, ya que ofrece medicina preventiva, de primer contacto y hospitalaria.

Cubre gastos con especialistas, exámenes de laboratorio simples, medicamentos, tratamientos y emergencias. Se enfocan en la prevención y conservación de la salud.

Daños

/media/top5/ING19061105165jpg.jpg

Se basa en la protección de inmuebles, ya sea casa habitación, negocio pequeño o empresa. También contempla objetos de valor dentro de estos o la pérdida de una inversión, daños no intencionales en propiedades de un tercero, deterioro de salud o muerte de los mismos:

Las principales pólizas de daños de que manejan son las siguientes

Responsabilidad civil/riesgos profesionales

Asegura personas e inmuebles derivados de un accidente como incendio, lesiones durante la realización de sus tareas laborales o daños por el uso de un producto elaborado en la empresa.

Seguros de Auto

Protege al auto y al conductor en caso de verse afectado en robos, pérdida total, asistencia legal, gastos médicos a ocupantes del coche y daños a terceros.

Protección de Hogar

Protege el inmueble casa habitación de daños ocasionados por terremotos, incendios, inundación y robo. Así como las pertenencias y accesorios dentro de este.

Para escoger un seguro debes conocer los beneficios que te ofrece cada uno, y verificar las pérdidas que puedas tener; y aclara lo que necesitas proteger en ese momento.

Opta por una compañía de seguros reconocida y con estable, recuerda que estarás manteniendo un relación con ellos por un largo tiempo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Seguro de gastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para escoger un seguro debes conocer los beneficios que te ofrece cada uno, y verificar las pérdidas que puedas tener; y aclara lo que necesitas proteger en ese momento.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx