Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Economía 'colapsará' si demócratas ganan en 2020, afirma Trump

El presidente de EUA calificó a los candidatos de 'payasos'

“Nuestra economía récord colapsaría, como en 1929, si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. (EFE)

“Nuestra economía récord colapsaría, como en 1929, si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la economía de su país colapsaría si alguno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca fuera elegido en las elecciones del próximo año, en su primera reacción al cuarto debate presidencial demócrata de anoche.

“Nuestra economía récord colapsaría, como en 1929, si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que calificó a los candidatos de “payasos”.

El mandatario estadounidense señaló que ninguno de los contendientes presidenciales demócratas podría derrotarlo en las elecciones de 2020, por lo que (los demócratas) están tratando de destituirlo “ilegalmente”.

“Uno pensaría que no hay manera de que ninguno de los candidatos demócratas de los que fuimos testigos anoche pueda convertirse en presidente de Estados Unidos. ¡Ahora puede ver por qué no tienen más remedio que impulsar un juicio político totalmente ilegal y absurdo de uno de los presidentes más exitosos!”, dijo Trump poco antes en otro tuit.

Denunció que los republicanos "están totalmente privados de sus derechos en esta caza de brujas del 'impeachment'", que -según él- se basa en el "fraude y fabricación" de los "demócratas radicales de izquierda".

En este sentido, Trump cree que, "debido al fraude del juicio político", los republicanos recuperarán "fácilmente" la Cámara, mantendrán el Senado y volverán a ganar la presidencia.

El pasado 24 de septiembre. la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump por haber presionado a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Los mensajes de Trump en Twitter son los primeros tras el cuarto debate demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de 2020, celebrado la noche del martes en Westerville (Ohio, Estados Unidos), donde los 12 precandidatos mostraron un frente unido contra el actual presidente estadounidense.

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca apoyaron la investigación en el Congreso para la destitución de Trump y criticaron el retiro de tropas estadounidenses en Siria, tema que Joe Biden calificó como “vergonzoso”, según el diario local The Hill.

“Este es el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos”, dijo Biden, quien sigue encabezando las encuestas demócratas con un 29.4 por ciento de las preferencias, seguido a poca distancia por la senadora Elizabeth Warren con 23.4 por ciento.

Al ser cuestionada por los moderadores sobre si el juicio político afectaría al Partido Demócrata, Warren coincidió con Biden en que continúe el proceso de destitución contra Trump.

“A veces hay cosas más grandes que la política y creo que este es uno de esos casos. El juicio político es la forma en la que estableceremos que este hombre no siga violando la ley”, aseguró Warren.

Por su parte, el senador de Vermont, Bernie Sanders, arremetió también contra el mandatario estadounidense. “Creo que Trump es el presidente más corrupto en nuestra historia. Es un presidente que se está enriqueciendo usando el poder de la Oficina Oval”, dijo Sanders.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Nuestra economía récord colapsaría, como en 1929, si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. (EFE)

Clasificados

ID: 1631032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx