06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

No consideraron nuestra opinión: IP

Sobre el dictamen de delitos fiscales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que los legisladores no consideraron las inquietudes de la sociedad en el dictamen sobre delitos fiscales, como diversas precisiones en el uso de facturas falsas, podría provocar actos arbitrarios de la autoridad.

Lo que traerá consecuencias negativas como la incertidumbre jurídica y afectarán la inversión productiva formal en México. Advirtieron que apoyan la lucha contra la ilegalidad y la defraudación fiscal, como lo es la emisión o compra de facturas falsas, ya que es una práctica ilegal, por lo que debe aplicarse todo el peso de la ley.

“Sin embargo... hay una la falta de precisiones de esta minuta generará un justificado temor en las empresas formales del país, de actos arbitrarios de la autoridad que pongan en peligro su integridad personal y sus bienes”, dijo el CCE que dirige Carlos Salazar, en un comunicado.

MAYOR APERTURA

Expuso que las audiencias públicas parlamentarias debieran ser para nutrir y enriquecer el trabajo legislativo, y “no deben ser simples formalidades, ni mucho menos simulación”.

Por su parte, la Coparmex manifestó que en el sector empresarial se vive un proceso de incertidumbre por el rumbo que tomará la hoy Ley que va contra las facturas falsas.

Coincidió con el CCE sobre la falta de consenso con el sector empresarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...