Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Turismo, clave para la economía mexicana: López Obrador

Destaca inversiones que se han captado para el país

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

En el acto, en Palacio Nacional, se presentaron los avances que se han tenido en materia turística, asegurando el presidente que "no hay estancamiento" en este ramo.

Según la Secretaría de Turismo, en este rubro se han generado 181 mil empleos y se ha captado una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares.

López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas, contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se dio un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significan que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

En ese sentido, agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. “Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”, expresó.

“Sí colaboraron hoteleros... Hacía falta coordinación. Cuando hay desorden y anarquía hay que unir voluntades, recursos, definir mandos, lo que hicimos fue poner como responsable de todo el gobierno para atender el problema al secretario de Marina (Rafael Ojeda Durán)”.

En el acto, en Palacio Nacional, se presentaron los avances que se han tenido en materia turística, asegurando el presidente que 'no hay estancamiento' en este ramo. (ARCHIVO)

En el acto, en Palacio Nacional, se presentaron los avances que se han tenido en materia turística, asegurando el presidente que 'no hay estancamiento' en este ramo. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el acto, en Palacio Nacional, se presentaron los avances que se han tenido en materia turística, asegurando el presidente que 'no hay estancamiento' en este ramo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx