Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PRODUCTORES CAPRINOS

Apoyan a productores con programa en Madero

Se concretó el Programa de Mejoramiento para Hatos Caprinos

El objetivo es beneficiar el mejoramiento del ganado elevando su calidad génetica y productiva. (BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo es beneficiar el mejoramiento del ganado elevando su calidad génetica y productiva. (BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Municipio de Francisco I. Madero anunció que con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila se concretó el Programa de Mejoramiento para Hatos Caprinos, en el cual se ofrece a las y los productores maderenses la oportunidad de adquirir un semental caprino a mitad de precio, de las razas Saanen, Alpina, Toggenburg. Nubia y Boer.

El costo es de 3 mil 150 pesos más 350 pesos del seguro.

Con este esquema de operación se da el poder ir añadiendo sementales de los hatos ganaderos, lo que permite contar con animales más resistentes a las enfermedades o con las características que los caprinocultores desean.

Las razas de caprinos que se entregan son de las razas antes mencionadas, las cuales cuentan con diferentes características y menos problemas al parto, además de que los ejemplares son integrados a una campaña sanitaria contra la brucelosis y cuentan con el Registro Ganadero Nacional.

El beneficio que se da con este programa de mejoramiento es elevar el valor de la genética del ganado, que se pueden obtener más litros de leche, más kilos de carne y animales de mejor calidad.

Los animales adquiridos se entregarán la última semana de octubre en el Centro de Maquinaria ubicado en el ejido Santo Niño.

A los interesados se les pide llevar sus documentos, los cuales serán entregados para los proyectos productivos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la presidencia municipal.

El programa

Ofrece la oportunidad de mejorar los hatos caprinos.

*Se ofrecen sementales de razas Saanen, Alpina, Nubia, entre otros, con un costo subsidiado.

*Es necesario llevar su papelería y solicitud a quienes estén interesados en este esquema de operación.

*Los animales se entregarán a final de mes.

*Se pueden solicitar mayores informes en la Dirección de Desarrollo Rural, en la presidencia municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: productores caprinos apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es beneficiar el mejoramiento del ganado elevando su calidad génetica y productiva. (BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx