14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Gobierno argentino confía en rápido acuerdo por deuda

Si el presidente Mauricio Macri resulta reelegido en los comicios del próximo día 27

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA , miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se mostró este martes confiado en que su país logre un "rápido" acuerdo de renegociación de deuda con sus acreedores si el presidente Mauricio Macri resulta reelegido en los comicios del próximo día 27.

"En el caso de que el voto popular nos acompañe, el escenario financiero mejoraría sustancialmente y eso permitiría una rápida negociación con los acreedores", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Lacunza dijo que se debe entablar una conversación "sincera" con los acreedores privados, con los que tanto Macri como su principal rival electoral, el peronista Alberto Fernández, pretenden negociar mayores plazos de pago de los bonos públicos de deuda.

A su juicio, esa negociación debe ser "voluntaria" y "amigable", pero, además, "rápida", lo cual no quiere decir "urgente" pero "tampoco se puede esperar nueve meses".

El objetivo, señaló, es que Argentina logre tener un programa de pagos de deuda "sustentable en el tiempo" pero además que el país pueda recuperar el acceso a los mercados voluntarios de deuda.

Lacunza sostuvo que "las condiciones de la negociación dependen de la trayectoria fiscal que Argentina esté dispuesta a comprometer" ante los acreedores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...