15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

A 31 años del debut de Santos en la Primera División de México

Ante Morelia, los laguneros jugaron su primer duelo

VÍCTOR DUARTE GARCÍA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:19 am

Enlace copiado

Lo que comenzó como un sueño, se ha convertido en toda una realidad en la actualidad.

Aquel 16 de octubre de 1988, la historia de Santos Laguna en su camino dentro de la Primera División de México, hoy conocida como Liga MX, vio sus primeros pasos con un apasionante duelo ante Morelia.

La tarde de ese domingo, La Laguna vivió un ambiente de fiesta rumbo al desaparecido recinto de Las Carolinas, el Estadio Corona, luego que la directiva lograra hacerse con la franquicia los Ángeles de Puebla.

En aquel partido, los nacientes "Guerreros" alinearon a Silvino Román en el arco, Silvino Román en la portería, Amado Candelario, el paraguayo César Jiménez, Martín Zúñiga, Julio César Armendáriz, Arturo Ríos Negrete, el uruguayo Felipe de Jesús Díaz, Guillermo Galindo, Lucas Ochoa, el chileno Cristian Saavedra y Hugo León.

27

MINUTOS

le bastaron a los Guerreros

para anotar en la

Primera División de México.

Por su parte, los purépechas salieron a la cancha con Olaf Heredia, Francisco Javier Gómez, Ricardo Campos, Pedro Osorio, Javier Garay, Humberto Roon, Jorge Guerrero, Mario Díaz, Ángel Bustos, Marco Antonio Figueroa y Juan Carlos Vera.

Con una amena ceremonia de inauguración, misma que fue encabezada por el entonces presidente municipal de Torreón, Heriberto Ramos Salas, así como el entonces dueño del club, Salvador Necochea.

En las acciones del duelo, la escuadra local buscó hacerse presente en el marcador desde el arranque del duelo con disparo de "Choque" Galindo, pero que fue detenido por el arquero nacional Heredia.

/media/top5/iuhbjpeg.jpeg

Los albiverdes se pusieron al frente gracias a la marcación de penal sobre Hugo León, mismo que fue bien ejecutado por Lucas Ochoa a los 27 minutos, escribiendo su nombre en la historia de Santos al anotar el primer gol del club en la máxima categoría del balompié mexicano.

En una desafortunada jugada, Morelia logró el empate por conducto del "Fantasma" Figueroa que, a los 59', anotó tras una mala salida de Román.

Miguel "Piojo" Herrera, actual técnico de las Águilas del América, fue parte de este primer partido, entrando de cambio por Saavedra.

Aquel duelo fue la tercera vez que ambas escuadras se veían las caras, dos anteriormente por la Copa México (hoy Copa MX) con el mismo resultado a un gol.

Son poco más de tres décadas las que han pasado desde este acontecimiento que marcó el rumbo de una de las instituciones más ganadoras de los últimos años.

Con 36 años de antigüedad, 31 en la Primera División, la escuadra lagunera ha alcanzado seis títulos de Liga y uno de Copa, además de un Campeón de Campeones.

Un equipo ganador

Los Guerreros tienen seis títulos de Primera División.

-Invierno 1996.

-Verano 2001.

-Clausura 2008.

-Clausura 2012.

-Clausura 2015.

-Clausura 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...