Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Resolverán si inician obras en Santa Lucía

Se prevé que hoy se resuelva la última medida que impide el inicio de las obras en Santa Lucía. (ARCHIVO)

Se prevé que hoy se resuelva la última medida que impide el inicio de las obras en Santa Lucía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En cuestión de una semana, el gobierno federal desarticuló las suspensiones que mantenían frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; este miércoles se resolverá la última medida que impide el inicio de la obra.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México sesionará este miércoles para decidir si revoca o no una suspensión definitiva concedida a un piloto que solicitó un amparo contra el proyecto aeroportuario.

El recurso forma parte de los 140 juicios que el colectivo #NoMásDerroches mantiene vigentes en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México; la suspensión concedida en ese expediente es la única vigente.

Si el colegiado decide revocar la suspensión, no existirá orden judicial alguna que impida al Gobierno continuar con el proyecto, pero para iniciar la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por ley.

El pasado 8 de octubre, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México notificó la revocación de una suspensión definitiva que concedió contra la construcción del aeropuerto por razones de seguridad nacional.

El amparo del que derivó esta resolución fue tramitado por el colectivo #NoMásDerroches, que aún puede impugnar la decisión del juez, pero que no deja sin efectos su determinación hasta que un colegiado se pronuncie por volver a suspender la obra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé que hoy se resuelva la última medida que impide el inicio de las obras en Santa Lucía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx