Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan de aguas negras en la colonia Torreón 2000

Presentan reportes ante el Simas y hasta la fecha no les han dado una solución definitiva

Actualmente alrededor de 20 casas están siendo afectadas por el brote de aguas negras, lo que ha generado presencia de mosquitos. (CORTESÍA)

Actualmente alrededor de 20 casas están siendo afectadas por el brote de aguas negras, lo que ha generado presencia de mosquitos. (CORTESÍA)

FERNANDO GONZÁLEZ

Vecinos de la colonia Torreón 2000 denunciaron el brote de aguas negras sobre el Bulevar de los Grandes Pintores.

Eduardo Peniche, habitante de este sector, comentó que el problema suele presentarse cuando hay lluvias y ante la ausencia de éstas "el drenaje solo está aventando toda la mier..., que no sé cómo más llamarle".

Como consecuencia de esta problemática, señaló que hay muchos mosquitos y por lo tanto los habitantes son propensos a contraer dengue u otras enfermedades, lo cual resulta preocupante.

"Huele muy feo. Apesta", criticó sobre las condiciones al exterior e interior de las viviendas, específicamente de la suya, ya que está ubicada frente al brote.

Actualmente, se encuentra inundada casi media cuadra, es decir, aproximadamente 20 casas.

Eduardo precisó que el problema se agravó, desde su perspectiva, hace alrededor de tres años con la caída de fuertes lluvias.

En ese entonces, comentó que los vecinos se unieron y salieron a protestar "porque se inundaba horrible y el drenaje devolvía todo".

Ante ello, explicó que por esas mismas fechas el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) trabajó en la colocación de drenaje pluvial, el cual "de nada sirve, porque cuando llueve se inunda horrible y tiene que venir una bomba para desaguar, o sea, el agua no se va por conducto propio".

Comentó que "si llueve toda la noche, la bomba viene hasta el día siguiente" y como consecuencia duran todo el tiempo inundados.

Lo anterior, ha llevado a Eduardo y a otros vecinos a estacionarse a dos calles de distancia, puesto que es imposible pasar con el vehículo hasta su hogar.

Al momento de estacionarse, dijo que se quita los zapatos, se sube el pantalón y tiene que correr sobre todo el desperdicio, el cual solo es posible quitar con esfuerzo.

"Aunque se seca, queda como lodo, pero no es lodo. Prácticamente tienes que salir y darle con la pala para quitarlo", manifestó.

Por último, expuso que la denuncia ya fue interpuesta en diferentes ocasiones a Simas, no solo por él sino por varios vecinos, pero el organismo no acude a darles una solución definitiva.

Reclamo

Lo que denuncian los vecinos de la colonia Torreón 2000:

*Un brote de aguas negras a través de la red de drenaje.

*La presencia de una gran cantidad de mosquitos que los hacen propensos al dengue.

*Un olor pestilente tanto al exterior como al interior de las casas.

*La nula respuesta del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente alrededor de 20 casas están siendo afectadas por el brote de aguas negras, lo que ha generado presencia de mosquitos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1630974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx