Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren zanja de nuevo en la calzada Gómez Morín

Las obras durarán más de un mes

Por renovación de redes de drenaje, vecinos de la calzada tienen que soportar que otra vez se realicen obras en el pavimento. (JESÚS GALINDO)

Por renovación de redes de drenaje, vecinos de la calzada tienen que soportar que otra vez se realicen obras en el pavimento. (JESÚS GALINDO)

YOLANDA RÍOS

Vecinos de la calzada Gómez Morín, entre el bulevar Rodríguez Triana y la calzada División del Norte, se quejan ahora de la gran zanja que se abrió en el sector para la reparación de redes de atarjeas y descargas de drenaje domiciliarias.

Se les aseguró que las obras durarán más de un mes. Las labores no las realiza personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sino una empresa privada que tiene pocos trabajadores por lo que los habitantes de este sector temen que se tarden más tiempo.

Criticaron que apenas el año pasado estuvieron durante varios meses soportando la reparación del colector general, situado al centro de la vialidad, en medio de montones de tierra y olores de aguas negras como para ahora, nuevamente empezar con problemas.

Esta obra de reposición de las redes de descargas de drenajes domiciliarias significó abrir una zanja a poca distancia de la banqueta, justo en el área que no fue pavimentada.

El tramo de la zanja comprende desde la calle Pichincha hasta la calzada División del Norte, informaron los trabajadores y reconocieron que la gente pasa y les reclama porque se les obstruye el acceso a sus negocios y viviendas, además de que sus cocheras se llenan de polvo.

Los empleados explicaron que no hay daños en el pavimento, "porque lo que abrimos es desde la calle Pichincha y toda esa línea se dejó de pavimentar porque los trabajos estaban pendientes".

Por lo que respecta al Simas, el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, solamente declaró "no puedo dar información porque el Simas no está haciendo esa obra, es todo".

GÓMEZ MORÍN, CALZADA CON PROBLEMAS

Este tipo de problemas provocan desesperación, tanto en habitantes, comerciantes y automovilistas que circulan por la citada calzada.

El pasado viernes 6 de septiembre colapsó un colector de drenaje sobre la vía. El incidente ocurrió en un tramo cercano al cruce con el bulevar Rodríguez Triana de Torreón, en el sector sur de la ciudad.

El Siglo de Torreón consignó entonces que automovilistas y transportistas reportaron un socavón en la zona, aproximadamente de tres metros de profundidad y otros tres de ancho, justo en el sector en el que se realizaban las obras de reemplazo de drenaje desde el pasado mes de abril, a cargo de la empresa GST de Durango.

En 2018, sobre esta misma calzada, metros antes de la calle Pichincha, también se realizaron obras que consistieron en la introducción de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad, de 36 pulgadas de diámetro.

Siempre con zanjas

Vecinos se la pasan con la vialidad abierta.

*Se debe a los constantes colapsos de drenajes sanitarios.

*Los problemas se registran entre el bulevar Rodríguez Triana y la calzada División del Norte.

*Se han colapsado varios tramos a la altura de la calle Pichincha.

*Ahora se trabaja en la instalación de nuevas redes de atarjeas domésticas.

*Abrieron una gran zanja lineal, pero los trabajos no los realiza el Simas.

Leer más de Torreón

Escrito en: calzada Gómez Morín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por renovación de redes de drenaje, vecinos de la calzada tienen que soportar que otra vez se realicen obras en el pavimento. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1630963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx