Cultura

Claire Désert

La pianista francesa Claire Désert llega hoy al Teatro Isauro Martínez

Reemplazará a Jean-Claude Pennetier por causas de salud

Internacional. Claire Désert reemplazará al pianista Jean-Claude Pennetier durante el Festival de Piano. (CORTESÍA)

Internacional. Claire Désert reemplazará al pianista Jean-Claude Pennetier durante el Festival de Piano. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La pianista francesa Claire Désert, reemplazará a Jean-Claude Pennetier quien por causas de salud tuvo que cancelar su presentación en el Festival de Piano del Teatro Isauro Martínez (TIM).

Propuesta por la Embajada Francesa, Claire Désert es conocida como una excelente instrumentista de cámara. Destaca como una memorable intérprete de Schumann. Désert estará reemplazando al maestro Jean-Claude Pennetier, quien por causas de salud tuvo que cancelar su presentación en el festival.

La maestra Désert interpretará a grandes compositores: Fréderic Chopin, Robert Schumann, Ludwig van Beethoven, Verdi, Liszt, entre otros. La cita será hoy miércoles 16 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez.

PERFIL

En los rincones del mundo, Claire Désert ha seducido al público con la gracia, profundidad y humildad de sus interpretaciones.

Virtuosa desde chica, Fue estudiante del Conservatorio Nacional de Música de París. A la edad de 14 años ganó el primer premio de música de cámara en la clase de Jean Hubeau, así como el primer premio de piano por unanimidad del jurado (premio especial del concurso de 1985) en la clase de Vensi Yankoff Slav. Admitida el mismo año en el ciclo de desarrollo del piano, el gobierno francés le otorgó una beca por un año de estudio en Moscú, en la clase de Evgeni Malinin en el Conservatorio Chaikovski. A su regreso a Francia, entró en el ciclo de desarrollo de la música de cámara en la clase de Roland Pidoux.

La artista actúa regularmente como solista con importantes grupos sinfónicos como la Orquesta de París, la Nacional de Ile-de-France, la Radio France Philharmonic, la Sinfónica de Quebéc, la Filarmónica de Estrasburgo y la Nacional de Lille.

Catalogada como una artista destacada, tiene como sus socios preferidos el pianista Emmanuel Strosser, las allistas Anne Gastinel y Gary Hoffman, así como los violinistas Philippe Graffin, Tedi Papavrami, Nemanja Radulovic, el Sine Nomine Quartet, Quintet Moragués.

PROGRAMA

El repertorio que Claire Désert ejecutará hoy por la noche, incluye la Fantasía Op. 17 en Do mayor de Robert Schumann; los preludios Feuilles morte, Minstrels y Ondine de Claude Debussy; el Nocturno Op. 15 No. 1; y Miserere du Trouvére de Verdi y Liszt.

Concierto

Festival de Piano

-Claire Désert (Francia).

-Hoy, miércoles 16 de octubre.

-20:30 horas.

-Teatro Isauro Martínez.

-Repertorio de Schumann, Beethoven, Chopin, Verdi y Liszt.

Leer más de Cultura

Escrito en: Claire Désert Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internacional. Claire Désert reemplazará al pianista Jean-Claude Pennetier durante el Festival de Piano. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1630959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx