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Debe Simas cumplir pagos con proveedores

Solicitan a constructores reportar si se les adeuda

En la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón se trató el tema de las quejas ciudadanas por brotes de aguas negras. (JESÚS GALINDO)

En la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón se trató el tema de las quejas ciudadanas por brotes de aguas negras. (JESÚS GALINDO)

YOLANDA RÍOS

Esteban Soto Durán, presidente de las Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, declaró que pese a su difícil situación económica, el Simas no enfrentará complicaciones que le impidan cumplir con los compromisos contraídos con sus proveedores y mucho menos dejará de cubrir sus prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Al término de la sesión de la Comisión del Agua, declaró que pedirá un informe del pasivo a corto plazo y su programación de pagos. Solicitó a constructores que acudan y reporten si no se les paga o tienen algún tipo de presiones.

Por lo demás en cuanto a los compromisos más fuertes que tiene el Simas respecto a sus obligaciones con los trabajadores, dijo que espera que no haya problemas para que se les atienda debidamente.

Soto Durán encabezó la reunión de la Comisión del Agua a donde compareció el director de Atención Cuidada y del Call Center del Simas, Ernesto Palacios.

En la misma, los ediles le recomendaron que atiendan las quejas ciudadanas lo antes posible en lo relacionado con las fugas de agua y brotes de aguas negras.

Los regidores pidieron información de las áreas de la ciudad donde se registran más problemas por los taponamientos de las redes a causa de la basura.

Se trató el tema de los robos que afectan al sistema.

Soto mencionó que de acuerdo con los reportes se atiende en el Call Center un promedio de 6 mil llamadas al mes.

Destacó que se resuelven 80 por ciento.

Lo más importante es que los reportes por fugas de agua potable se atiende en menos de 24 horas.

QUE VENGAN CON NOSOTROS: ESTEBAN SOTO

El regidor invitó a los ciudadanos que se sientan afectados por las tardanzas del Simas a que "acudan con nosotros a las oficinas de la Presidencia Municipal y nos expongan sus quejas".

Comentó que insistan ante el Call-Center que tiene el número al 6-90-95 o que acudan personalmente.

Expresó que en el Call Center se tiene registrado un 5 por ciento de llamadas falsas, lo cual no es alto, pero sí representa una pérdida de tiempo tener que atenderlas.

Que no se corte el agua

Se tiene que apostar a concientizar a la ciudadanía.

*Para el regidor Esteban Soto, no se le debe cortar el servicio a los deudores morosos del servicio de agua potable.

*Es un tema que interesa a los integrantes del Consejo Directivo.

* Pero el edil dice que debe haber más programas de estímulos a los que adeudan y hacerles llegar las facilidades a los sectores donde viven para que acuerden convenios de pago.

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