Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pensiones

Remodelan oficinas de Pensiones Durango

Las oficinas de Pensiones en Gómez Palacio fueron remodeladas, se invirtieron 600 mil pesos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Las oficinas de Pensiones en Gómez Palacio fueron remodeladas, se invirtieron 600 mil pesos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de los ahorros que generaron las medidas de austeridad implementadas en la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, se llevaron a cabo obras de remozamiento en diversos espacios de atención para los jubilados, como las obras de ampliación y remozamiento de las oficinas administrativas con sede en Gómez Palacio.

Héctor Escamilla Ávila, delegado de Pensiones en La Laguna de Durango, dijo que esta oficina regional tenía más de 15 años sin mantenimiento, por lo que el edificio se mostraba en condiciones de abandono.

Explicó que, parte de las acciones de remozamiento en las que se invirtieron cerca de 600 mil pesos, se concluyó la ampliación del área de cajas y de recepción. También se habilitó el área de juntas y se mejoraron las condiciones de accesibilidad en beneficio de los jubilados y de los cinco mil trabajadores activos al servicio del Gobierno del Estado en la Comarca.

Escamilla Ávila dijo que la oficina está al corriente en sus pagos, pues Durango es de los pocos estados donde se cubre a tiempo la quincena de los pensionados. Indicó que se ha tenido liquidez por la reforma de 2018 y los subsidios que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ha implementado para poner a flote esta oficina.

"Entramos a una austeridad muy dura, ahorrando en muchos esquemas en los que antes se gastaba de más, como la utilización de celulares, papelería, que no eran necesarios, viáticos", expuso, "con todo este ahorro se han logrado hacer remodelaciones y ampliaciones en los principales espacios pertenecientes a la Dirección de Pensiones".

Señaló que en Durango capital se cambiaron los techos del edificio, que es antiguo. En la región, dijo que se enfrentaban problemas de espacio y goteras, pero se amplió y ahora se cuenta con más espacios dignos para atender a los jubilados, pensionados y el personal activo del estado.

"No se está haciendo un gasto extraordinario, se están aplicando los ahorros, estamos contentos porque hemos estirado ese recurso para contar con oficinas más dignas", expuso.

Refirió que se construyó incluso un cajero automático para que los pensionados puedan hacer aquí algunos trámites muy rápido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas de Pensiones en Gómez Palacio fueron remodeladas, se invirtieron 600 mil pesos. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx