Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partidos Políticos

Gastan partidos 92 mdp en promocionales

Chalecos, playeras, bolsas, mochilas, calendarios y hasta tortilleros han repartido los partidos políticos por todo el país. (ARCHIVO)

Chalecos, playeras, bolsas, mochilas, calendarios y hasta tortilleros han repartido los partidos políticos por todo el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante este año, los partidos políticos nacionales han gastado 92 millones 420 mil 76 pesos en la compra de productos utilitarios, como chalecos, playeras, bolsas, mochilas, calendarios y hasta tortilleros a repartir por todo el país.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha gastado 57 millones 214 mil 399 pesos en la compra de artículos como sombrillas, mochilas, mandiles, bolsas, playeras y hasta libros para colorear.

La entidad donde ese instituto político gastó más es la Ciudad de México, pues compró 6 millones 549 mil 621 pesos en propaganda utilitaria; donde menos se erogó fue en estados como Puebla, Nayarit, Baja California y Aguascalientes.

Sólo para repartir en la Ciudad de México se compraron 78 mil mochilas y bolsas, 59 mil playeras, 22 mil mandiles, 182 mil cuadernos y libros para colorear titulados "Mi primer encuentro con la ecología", así como 15 mil sombrillas y 500 mil calendarios.

De acuerdo con la información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado 15 millones 506 mil pesos en artículos como calcomanías con la imagen del partido, lonas para casas anfitrionas y de simpatizantes, gorras, chalecos y banners.

El tricolor firmó en marzo de este año el contrato para adquirir bienes impresos en general, como artículos para publicidad, con la empresa Imap Color, S.A. de C.V., por un monto de 13 millones 374 mil 622 pesos. El convenio incluye la impresión de calcomanías, banners de lona y gorras.

La compañía imprimió 2 millones de estampas, etiquetas en papel couché adhesivo brillantes a cuatro tintas y 10 mil gorras hechas de gabardina con color rojo a cinco gajos, con broche de plástico.

Este año

partidos políticos:

*Han gastado 92 millones 420 mil 76 pesos en la compra de productos utilitarios.

*Morena, el partido con mayor representación legislativa en el país, ha gastado 8 millones 397 mil 820 pesos.

*El PT ha gastado 4 millones 415 mil 725 pesos. A su vez, el PRD informó que desembolsó alrededor de 3 millones 546 mil 619 pesos.

*El PAN sólo ha informado de un gasto por 639 mil 740 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos publicidad oficial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chalecos, playeras, bolsas, mochilas, calendarios y hasta tortilleros han repartido los partidos políticos por todo el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx