Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cuba Gooding Jr

Cuba Gooding Jr. enfrenta más cargos de abusos

Hasta 12 mujeres podrían testificar

Juicio. De Gooding podría volverse un referendo de su conducta con las mujeres buena parte de su carrera. (AP)

Juicio. De Gooding podría volverse un referendo de su conducta con las mujeres buena parte de su carrera. (AP)

AP

Cuba Gooding Jr. enfrenta un creciente número de acusaciones de conducta sexual inapropiada, luego de que los fiscales revelaron ayer nuevos cargos penales contra el actor y dijeron al juez que hasta 12 mujeres podrían testificar por supuestos abusos.

Parado en un juzgado en Nueva York, Gooding se declaró inocente a una acusación formal que incluyó nuevos cargos, los cuales alegan que le pellizcó el trasero a una mujer en un club nocturno de Manhattan en octubre de 2018 tras hacerle un comentario lascivo previamente esa misma noche.

La acusación amplía un caso que comenzó con el arresto de Gooding en junio después de que una mujer de 29 años dijera a la policía que el actor, galardonado con un Oscar por su trabajo en Jerry Maguire, le apretujó un seno sin su consentimiento en otro bar de Manhattan. No se ha fijado una fecha para el juicio.

El abogado de Gooding, Mark Heller, argumentó que el caso en su contra es un ejemplo del descontrol del movimiento #MeToo y que fiscales demasiado estrictos están tratando de convertir "gestos comunes y corrientes" en crímenes.

La nueva acusación penal, dijo Heller, es el resultado de un intento fallido de extorsión en el que la acusadora abordó a Gooding para un acuerdo confidencial tras su arresto y entonces acudió a las autoridades cuando el actor se negó a pagar.

"Estamos sorprendidos, escandalizados y absolutamente perplejos de que la oficina del fiscal de distrito haya gastado el dinero de los contribuyentes, recursos y tiempo para acusar a Cuba en estos dos casos inverosímiles", dijo Heller a periodistas afuera de la corte. Agregó que la evidencia de videos exoneraría a su cliente. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a hacer comentarios. Gooding, de 51 años, fue liberado bajo palabra y no hizo declaraciones al salir de la corte. Vestido con traje gris oscuro y corbata negra, sonrió mientras uno de sus abogados le susurraba al oído mientras salían caminando del juzgado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cuba Gooding Jr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juicio. De Gooding podría volverse un referendo de su conducta con las mujeres buena parte de su carrera. (AP)

Clasificados

ID: 1630921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx