Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Dan de baja a 133 trabajadores de Gómez Palacio

El Ayuntamiento estima despedir a más de 300 empleados de confianza

El tesorero informó que se despidió a 133 empleados de confianza en la última quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tesorero informó que se despidió a 133 empleados de confianza en la última quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Estiman despedir a más de 300 trabajadores de confianza en la presidencia municipal de Gómez Palacio. El tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que en esta quincena se dio de baja a 133 y las liquidaciones alcanzaron un monto de siete millones de pesos.

Explicó que estas bajas se suman a las que se han registrado durante el primer mes de la actual gestión municipal, pero aún no superan los 200 trabajadores.

Refirió que algunas de estas personas serán reemplazadas por gente que ha trabajado con la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, y son afines al proyecto de la actual administración, pero no todas. Señaló que se pagará un 20 por ciento menos de nómina, una vez terminados los movimientos.

"No vamos a recontratar al 100 por ciento, vamos a dejar menos personal y además, muchos de ellos tenían sueldos muy elevados", comentó.

Estrella González dijo que también se determinó dejar a personal de confianza que no ingresó en esta gestión, pero que están comprometidos con el proyecto de la presidenta, de acuerdo a una evaluación realizada en cada departamento de la administración municipal.

Por otra parte, el funcionario dijo que el crédito contingente que fue autorizado por el Cabildo de Gómez Palacio está en fase de gestión ante diversas instituciones financieras.

El tesorero dijo que la alcaldesa ha acudido a la Ciudad de México para gestionar recursos para el municipio, a fin de sacar adelante proyectos que beneficien a la ciudadanía.

El Ayuntamiento busca reducir el costo de la burocracia y generar una bolsa de ahorro para apoyar a los talentos artísticos y deportivos de la ciudad, según lo ha dado a conocer la alcaldesa. Las reducciones incluyen un adelgazamiento en la nómina, que implicará un reacomodo del organigrama del personal, además de que se han cancelado gastos de telefonía celular, de choferes de los funcionarios, así como otros gastos que se cargaban al erario.

En lo que corresponde al crédito contingente, se acordó que sea hasta por 50 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario. Se estima que podría ser hasta noviembre cuando se requiera, por lo que se mantiene como un respaldo económico para hacer frente a los compromisos de operatividad del Municipio.

AHORROS

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, declaró recientemente que se han registrado ahorros en este primer mes de su gestión y que se han revisado tanto convenios del Ayuntamiento como plantillas, en términos de la nómina, donde retomó la intención de reducir en un 20 por ciento el personal al servicio del Municipio, así como realizar una modificación de sueldos y salarios, en función de la carga laboral de cada uno de los trabajadores.

La edil señaló que se evaluó que había un excedente de alrededor de 400 trabajadores en la nómina del Ayuntamiento de Gómez Palacio, por lo que se ha buscado una disminución, sin llegar a ser inoperantes en las funciones de la administración.

Dijo que esto se observó en diversas dependencias, entre las que mencionó la Dirección de Desarrollo Social y el Despacho de la Presidenta.

Desde el inicio de su gestión, en septiembre pasado, la alcaldesa se ha pronunciado por mantener una austeridad republicana como la que expresa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La edil consideró que se ha avanzado en los temas de transparencia y que esto incluye el gasto responsable del recurso público.

Se proyecta que sean más de 300 los trabajadores que causen baja en total en el Ayuntamiento.
Se proyecta que sean más de 300 los trabajadores que causen baja en total en el Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadores de confianza GP ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero informó que se despidió a 133 empleados de confianza en la última quincena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx