Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mayakoba Classic

Golfistas estelares estarán en Mayakoba Classic

Presentan el torneo que se juega en el caribe mexicano

Jason Day confirmó su asistencia al torneo, que se jugará del 14 al 17 de noviembre. (ARCHIVO)

Jason Day confirmó su asistencia al torneo, que se jugará del 14 al 17 de noviembre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Mayakoba Classic continúa como el torneo de golf que utiliza al turismo como una herramienta para atraer jugadores y aficionados al campo de El Camaleón. A poco menos de un mes del arranque, a disputarse del 14 al 17 de noviembre en Playa del Carmen, se presentó oficialmente el certamen caribeño, en el que se subrayó la ventana internacional.

Con una bolsa de 7.2 millones de dólares y jugadores de la talla de Rickie Fowler, Jason Day y Matt Kutchar -campeón defensor-, el Mayakoba Classic, en su edición 13, alista un cartel fuerte, durante la temporada baja del PGA Tour.

"No cuesta trabajo convencer a los profesionales de venir. Sabemos que es un mes de poca actividad para muchos, otros viene de la gira de Asia", comentó Borja Escalada, CEO de RLH Properties, propietaria del torneo.

/media/top5/1235852jpeg.jpeg

"Los que vienen, repiten, como es el caso de Fowler, quien estará por tercer año consecutivo en Mayakoba", agregó el empresario español.

Escalada añadió que varios jugadores aprovechan las condiciones de la Riviera Maya, y organizan viajes con la familia. Day, por ejemplo, traerá a su esposa, Ellie, y a sus tres hijos.

7.2

MILLONES

de dólares es la bolsa

de la edición 13

del Mayakoba Classic.

En 13 años, el Mayakoba Classic ha repartido 61 millones de dólares y se ha convertido en una atracción turística. "El impacto de derrama que transmite el golf, con turismo y potencial de seguir explorando, es clave. México está llamado a ser un destino de golf", agregó el empresario.

ANCER ESTÁ CONFIRMADO

Además de los internacionales, el certamen también contará -hasta el momento- con tres mexicanos, encabezados por Abraham Ancer (ubicado en el sitio 37 del ranking mundial), Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura.

En la lista de confirmados están los campeones del torneo Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Pérez (2016) y Patton Kizzire (2017).

Otros jugadores que estarán en el campo de El Camaleón serán Kevin Kisner, Chez Reavie, Charles Howell, Jason Kokrak, Sungjae Im, Emiliano Grillo, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz.

TORNEO DE GRAN NIVEL

El cierre de inscripción está fijado para el 8 de noviembre y los organizadores todavía esperan dar otra sorpresa. "Aun así, con los nombres de jugadores que ya tenemos es impresionante. Va a ser una competencia excelente", afirmó Joe Mazzeo, director del torneo.

Por el nivel de juego que han demostrado últimamente los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, comentó que "siempre tenemos una fiesta el domingo de la conclusión y esta vez qué mejor fiesta con un campeón mexicano. Eso sería padrísimo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mayakoba Classic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jason Day confirmó su asistencia al torneo, que se jugará del 14 al 17 de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx