Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas GP

Señalan empresarios fallas en Gómez Palacio

Se reúne iniciativa privada con autoridades del municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Se reúne iniciativa privada con autoridades del municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Por el deterioro que presentan los servicios y la suciedad de sus calles, empresarios dijeron que el municipio de Gómez Palacio "parece un rancho" por lo que solicitaron a la nueva administración trabajar para mejorar la situación actual.

La comparación la hizo uno de los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, en el encuentro sostenido con el Colegio de Arquitectos y representantes del Ayuntamiento.

Sin embargo, los empresarios le dieron un voto de confianza a la administración de Marina Vitela, "va a mejorar según lo que nos están informando, vemos con buenos ojos las intenciones que se tienen, tenemos la esperanza de un cambio", dijo Rogelio Barrios, presidente del CLIP.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella; el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez y la subdirectora de Desarrollo Económico Ana Cecilia Castañeda Dávila, los empresarios señalaron las fallas que detectan en el municipio entre las que se encuentran la suciedad en los diferentes sectores.

"Vemos que falta mucha limpieza, aceras para que la gente pueda caminar que hay mucha maleza y que es imposible que se pueda transitar sin tener una posibilidad de tener un accidente", expuso el presidente del CLIP.

Durante la reunión las autoridades se comprometieron a digitalizar los trámites, haciéndolos más simples y accesibles así como incentivos para las y los empresarios.

"La simplificación en todos los trámites es vital, hemos escuchado que no va a haber incrementos en materia de predial, de los valores catastrales sólo van a tener el incremento por la inflación, que se pretende que el municipio no sea recaudatorio que ayude a resolver la problemática en todos los sentidos, en basura, alcoholímetro, seguridad".

Aunque no se estableció ningún compromiso para darle seguimiento a los compromisos hechos por la autoridad, los empresarios salieron satisfechos con los acuerdos.

"Nos congratulamos con tener a estos funcionarios, donde fuimos escuchados y se nos promete que vamos a hacer recibidos y atendidos debidamente".

El tesorero también abordó lo relacionado con la solución planteada por el presidente Andrés Manuel para dar respuesta a la problemática de escasez de agua apta para consumo humano, la cual es la construcción del acueducto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CLIP obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúne iniciativa privada con autoridades del municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1630897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx