Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estadio Azteca

Expulsan a aficionados del Azteca por polémico grito

Como parte de las nuevas medidas para erradicarlo

AP

Un número indeterminado de aficionados fue obligado a abandonar el Estadio Azteca durante el partido de ayer ante Panamá, por proferir el grito considerado homofóbico, como parte de las nuevas medidas para erradicar ese grito.

Por primera vez desde que se implementó la nueva estrategia contra el polémico grito que emiten los espectadores mexicanos cada vez que un arquero rival realiza un despeje de meta, se tomó la determinación de expulsar espectadores, informó la Federación Mexicana de Futbol.

A finales del mes pasado, los dirigentes del futbol en México anunciaron los nuevos pasos para disuadir a los aficionados de gritar a coro la palabra soez en los partidos del torneo local y en los de la Selección Mexicana. Se advirtió que quienes fueran sorprendidos en estos actos tendrían que marcharse del graderío.

La semana pasada se lanzó adicionalmente una campaña en prensa escrita, radio y televisión, en la que conocidos comentaristas de futbol y jugadores de la Selección les recuerdan a los aficionados las posibles consecuencias de persistir con la manifestación considerada homofóbica.

Algunos hicieron caso omiso.

"Durante el juego, no hubo necesidad de aplicar ninguna de las medidas de suspensión momentánea del partido, por no existir gritos contundentes a juicio del árbitro central", informó la Federación Mexicana en un comunicado. "Sin embargo, por la actuación inadecuada de unos pocos aficionados realizando gritos discriminatorios en contra del portero de la selección de Panamá, éstos fueron retirados del estadio".

El organismo no dio a conocer la cantidad exacta de aficionados que fueron retirados, ni en qué momento del encuentro ocurrió la expulsión.

Durante el partido fue prácticamente imperceptible el grito. Algunos aficionados optaron por corear la palabra "México" en los despejes del arquero panameño Luis Mejía.

El nuevo protocolo del organismo rector del futbol mundial contempla sanciones que van desde las económicas hasta jugar a puerta cerrada, perder puntos sobre la mesa o ser expulsado de una competencia. México, por ser reincidente, ya estaría en riesgo de las sanciones más graves.

Aficionados de la Selección incitan a no realizar el polémico grito; aun así algunos fanáticos fueron expulsados del Estadio Azteca. (NOTIMEX)

Aficionados de la Selección incitan a no realizar el polémico grito; aun así algunos fanáticos fueron expulsados del Estadio Azteca. (NOTIMEX)

Leer más de Deportes

Escrito en: Estadio Azteca Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados de la Selección incitan a no realizar el polémico grito; aun así algunos fanáticos fueron expulsados del Estadio Azteca. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1630885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx