Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juicio político

Cámara de Representantes esperará para votar sobre juicio político a Trump

Los republicanos han señalado que la investigación contra el presidente es 'ilegítima'

AGENCIAS

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este día que esperarán para realizar una votación sobre la autorización formal para una investigación de juicio político contra el mandatario Donald Trump.

"No hay un requerimiento para realizar una votación, por lo que en este momento, no vamos a tener un voto", dijo Pelosi.

Los representantes del Partido Republicano han señalado que la investigación de juicio político contra Trump es "ilegítima", ya que la cámara baja en pleno no la ha autorizado, argumento que es usado también por la Casa Blanca para impedir que sus funcionarios cooperen en el proceso.

Aunque las leyes estadounidenses no establecen como requisito que el pleno de la cámara baja lleve a cabo una votación para un juicio político, en casos anteriores ésta se ha llevado a cabo.

El 24 de septiembre pasado, Pelosi anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político a Trump por el caso Ucrania.

Trump es acusado por los demócratas de haber presionado a su colega ucraniano Vladimir Zelenski para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden y a su hijo Hunter.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juicio Político Cámara de Representantes NACY PELOSI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1630882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx