Durango

Cuentas Públicas

Detectan inconsistencias en cuentas públicas

Por ley deben ser fiscalizadas a través de la Entidad de Auditoría Superior del Estado

La EASE detectó irregularidades en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado, por el 0.15 por ciento de su presupuesto.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

La EASE detectó irregularidades en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado, por el 0.15 por ciento de su presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron puestas a disposición del Pleno del Congreso del Estado, la totalidad de las cuentas públicas de los 44 entes que por ley deben ser fiscalizados a través de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

En tal sentido, en el cuarto y último paquete que fue turnado al Pleno para la primera lectura, se evidenciaron observaciones hasta del 50.81 por ciento del presupuesto autorizado al municipio de Súchil.

Asimismo, San Bernardo tuvo observaciones por el 19 por ciento de su presupuesto, por lo que el dictamen también fue no aprobatorio.

Tlahualilo, que para 2017 tuvo casi el 90 por ciento de su presupuesto observado, registró un 13.73 por ciento de inconsistencias en la revisión de su cuenta pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La cuenta pública del municipio de Durango tuvo observaciones por el 0.73 por ciento de su presupuesto, al igual que la de Lerdo; mientras que la de Gómez Palacio registró el 0.18 por ciento.

En el caso de la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado, la Entidad de Auditoría Superior del Estado detectó inconsistencias por el 0.15 por ciento de su presupuesto.

EN RESERVA

Las cuentas públicas de los municipios de Canelas, Mapimí, Pueblo Nuevo y Otáez, correspondientes al tercer paquete, fueron reservados por los diputados, ya que tenían un dictamen aprobatorio por no haber excedido el 15 por ciento de su presupuesto observado, pero por el tipo de inconsistencias, lo volverán a revisar.

Leer más de Durango

Escrito en: cuentas públicas EASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La EASE detectó irregularidades en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado, por el 0.15 por ciento de su presupuesto.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx