15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

CMIC, pendiente de recepción de pago de obras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

De cara al último trimestre de este año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estará al pendiente de los problemas que puedan tener para que les paguen, los agremiados que les realizan obras al municipio de Torreón al Gobierno estatal, federal o a organismos como el Simas.

El presidente de la CMIC, Ramón Mata Bolívar , indicó que "no tenemos quejas concretas de que no se les paguen sus anticipos o los contratos o finiquitos de obra. Precisamente este martes se los expuse a los agremiados para que se sientan respaldados, porque de ser necesario, haríamos un frente común para apoyarlos y que puedan cobrar".

Pero señaló el representante de los constructores que "nadie dijo nada, solo guardaron silencio".

Expresó que la CMIC va a estar abierta y disponible para que los interesados, "de manera general o en lo particular se acerquen con nosotros para exponernos algunas quejas o dudas que puedan tener respecto a los pagos. Nosotros les ofrecemos todo el respaldo".

Señaló que en el caso específico de Simas, la CMIC tiene una silla en el Consejo Directivo y sabemos que se giró una circular a los constructores para ver el tema de los pagos.

"Me parece que se les informó que se les dejaría de recibir facturas desde este 15 de octubre. Y en el caso de los trabajos que se realicen a partir de esa fecha y hasta el mes de diciembre, se requeriría la presentación de facturas hasta el mes de enero 2020", comentó.

Indicó que independientemente de las quejas que pudieran darse por los esquemas de pago, los constructores son libres de aceptar o no las formas de pago de los gobiernos o los organismos descentralizados, en todo caso entrarle o no, de acuerdo a sus posibilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...