Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Plácido Domingo

Plácido Domingo tiene gran recibimiento

Un encuentro con la prensa que le permitió eludir las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres

Ensayos. Plácido Domingo alista todo para su concierto. (EFE)

Ensayos. Plácido Domingo alista todo para su concierto. (EFE)

EFE

El tenor español Plácido Domingo fue recibido ayer en Rusia entre algodones y con alfombra roja al presentar el concierto que dará mañana en Moscú, en un encuentro con la prensa que le permitió eludir las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres y su decisión de apartarse de los escenarios de EUA.

Era la primera conferencia de prensa desde que se publicaran las denuncias de una veintena de mujeres por presunto acoso sexual cometido supuestamente por el artista en los años ochenta, pero los organizadores, temerosos de que el tenor pudiera sentirse ofendido y cancelar el concierto, no dieron pie a las preguntas difíciles.

Domingo ha sido acusado en Estados Unidos, a través de un medio de comunicación, de acoso sexual a 20 mujeres en los años 80, un escándalo que le ha llevado a dejar la dirección de la Ópera de los Ángeles y por el que varios teatros de ese país anunciaron que no volverían a contratarle, aunque ha recibido el apoyo de varias instituciones europeas, al igual que las rusas.

Por ahora solo ha respondido mediante su portavoz o a través de comunicados que siempre creyó que eran relaciones e interacciones "consensuadas" y "bienvenidas" y que se trataba de una campaña "imprecisa y contraria a la ética" del medio de comunicación que publicó las acusaciones "para denigrar" al artista. En Moscú todo estaba preparado para que Domingo solo tuviera que hablar del concierto que ofrecerá en la Sala Crocus de Moscú. Con dos enormes pantallas con su rostro y proyecciones de sus conciertos como fondo, la mayoría de las preguntas las hizo una moderadora de la oficialista agencia TASS, en una sala en la que los asistentes aplaudieron cuando Domingo se sentó en el podio. Tras permitir poquísimas preguntas al público -que no tocaron en ningún momento las acusaciones por acoso sexual- el encuentro de Domingo con la prensa terminó y el tenor fue escoltado rápidamente fuera de la sala, poco después de que la abandonaran su esposa Marta -una soprano mexicana, directora de escena- y uno de sus hijos. Se presentó como un hombre de familia cuando respondió a una de las preguntas sobre cómo había propuesto matrimonio a su mujer, con la que lleva más de 50 años. "Ambos amamos y vivimos por la música... realmente trabajamos en equipo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Plácido Domingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ensayos. Plácido Domingo alista todo para su concierto. (EFE)

Clasificados

ID: 1630858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx