09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Advierte IMEF que Hacienda será 'juez y parte' con nueva ley

La ley pretende combatir la venta y compra de facturas falsas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 3:09 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será juez y parte con la nueva ley para combatir la venta y compra de facturas falsas, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"El problema de esta ley es que le permite a la Secretaría de Hacienda ser juez y parte", dijo el vicepresidente del comité nacional de Estudios Económicos del Instituto, Mario Correa.

En conferencia de prensa señaló que por eso, el empresariado se siente desprotegido y refirió lo que dice un viejo adagio: "Si eres juez y parte, seguramente no vas a producir buenos resultados".

La posibilidad de la discrecionalidad es una de las preocupaciones, explicó.

Por su parte, el presidente del IMEF, Fernando López Macari, dijo que esperan que se hagan ajustes en la reglamentación secundaria.

Manifestó su preocupación porque podría ser que todos los empresarios estarían sujetos a esa persecución con la nueva ley.

Por buena voluntad podrían caer en alguno de los supuestos señalados, ponderó.

Comentó que ha habido una serie de trabajos para concientizar, tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo, de las acciones y el rango que pudiera tener una empresa sin que necesariamente se pueda tener un grado de supervisión que evite estas prácticas.

Consideró que se debe encontrar el justo medio para legislar sin violentar los derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...