09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Italia y Malta rescatan a más de 250 migrantes en el Mediterráneo

En la operación de salvamento, ocurrida en aguas malteses, participaron las guardias costeras de ambos países

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 2:44 pm

Enlace copiado

Unos 256 migrantes que viajaban en pequeños barcos de madera abarrotados fueron rescatados este martes por las guardias costeras de Malta e Italia en aguas malteses, mientras que mañana miércoles se prevé el desembarco de otras 176 personas rescatadas el domingo por el barco Ocean Viking.

En dos operaciones distintas fueron rescatados los migrantes este martes. La primera estuvo a cargo de la Guardia Costera Italiana que envió tres barcos a aguas maltesas, tras recibir una llamada de urgencia de autoridades de La Valeta sobre un barco de madera repleto de migrantes, como no se había visto en meses, que estaba a punto de hundirse.

La Guardia Costera Italiana y la Guardia de Finanzas ayudaron a unos 180 migrantes a pasar a sus barcos. Los tres barcos se dirigian hacia La Valeta, pero las autoridades malteses argumentaron que “no estaban disponibles” para recibir a 180 personas, reportó el periódico La Repubblica.

Los tres barcos se dirigieron después hacia Lampedusa, donde esperan recibir instrucciones de las autoridades italianas para desembarcar a los migrantes, pero los centros de acogida de la isla ya están con sobrecupo.

Mientras, autoridades de Malta coordinan los trabajos de rescate de 76 migrantes que viajaban en una barcaza que está en riesgo de hundirse, informó el periódico Malta Today.

Según los primeros reportes, la organización no gubernamental WatchTheMed, recibió una llamada de emergencia de los migrantes en riesgo y avisó a las autoridades malteses desde la tarde del lunes.

Entre los 76 migrantes se encuentran 15 mujeres, algunas embarazadas, y un bebé, que salieron de Libia el domingo pasado.

Para mañana miércoles se prevé el desembarco de otros 176 migrantes rescatados el domingo pasado en el Mediterráneo central por el barco Ocean VIking, de las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras.

Las autoridades italianas autorizaron el desembarco de los 176 migrantes en el puerto de Taranto, Apulia, en el sur de Italia.

Hay 131 hombres, 12 mujeres, de ellas cuatro están embarazadas, y 33 menores, de los cuales 23 no están acompañados. La prefectura de Taranto ya organizó las operaciones de recepción y asistencia a los refugiados, según las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...