Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'El inmortal' Jorge Campos cumple 53 años

El portero mexicano es considerado como uno de los mejores en la historia

El futbolista era de los pocos porteros que también jugaba como delantero en su época como profesional. (CORTESÍA)

El futbolista era de los pocos porteros que también jugaba como delantero en su época como profesional. (CORTESÍA)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Hoy 15 de octube, uno de los exfutbolistas más queridos por la afición mexicana, Jorge Campos, cumple 53 años.

El emblemático portero, reconocido mundialmente por su vestimenta, además por ser de los pocos porteros que han jugado también de delantero, revolucionó el futbol con su manera extravagante de actuar dentro del campo.

Jorge Campos Navarrete nació en Acapulco, Guerrero, en 1966, su talento nato fuer visto por entrenadores de los Pumas, equipo con el cual haría su presentación como futbolista profesional.

Su debut se dio jugando en la delantera del cuadro universitario en 1988, debido a que en aquel entonces el portero titular era Adolfo Ríos.

'El Brody' era reconocido por los uniformes extravagantes que portaba, con colores verde limón, fucsia entre otros, le daba un toque de alegría y diferencia entre los 22 hombres dentro del terreno de juego, siendo así uno de los primeros futbolistas en explotar el marketing deportivo en México.

Campos fue considerado Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor portero del mundo en el año de 1993.

El acapulqueño logró ganar en México dos campeonatos de Liga, una con los Pumas en la temporada 90-91 y fue parte del último trofeo que levantó el Cruz Azul en el Invierno de 1997.

Con la Selección Mexicana conquistó la Copa Confederaciones en 1999, un par de Copas Oros y fue parte del plantel que jugó la primera Copa América, donde obtuvieron el subcampeonato, cayendo con Argentina 2-1.

El portero mexicano también estuvo en dos Copa del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además de ser parte del plantel en el Mundial de Corea-Japón 2002

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Campos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista era de los pocos porteros que también jugaba como delantero en su época como profesional. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1630718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx