17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'El inmortal' Jorge Campos cumple 53 años

El portero mexicano es considerado como uno de los mejores en la historia

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de octubre 2019, actualizada 1:30 pm

Enlace copiado

Hoy 15 de octube, uno de los exfutbolistas más queridos por la afición mexicana, Jorge Campos, cumple 53 años.

El emblemático portero, reconocido mundialmente por su vestimenta, además por ser de los pocos porteros que han jugado también de delantero, revolucionó el futbol con su manera extravagante de actuar dentro del campo.

Jorge Campos Navarrete nació en Acapulco, Guerrero, en 1966, su talento nato fuer visto por entrenadores de los Pumas, equipo con el cual haría su presentación como futbolista profesional.

Su debut se dio jugando en la delantera del cuadro universitario en 1988, debido a que en aquel entonces el portero titular era Adolfo Ríos.

'El Brody' era reconocido por los uniformes extravagantes que portaba, con colores verde limón, fucsia entre otros, le daba un toque de alegría y diferencia entre los 22 hombres dentro del terreno de juego, siendo así uno de los primeros futbolistas en explotar el marketing deportivo en México.

Campos fue considerado Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor portero del mundo en el año de 1993.

El acapulqueño logró ganar en México dos campeonatos de Liga, una con los Pumas en la temporada 90-91 y fue parte del último trofeo que levantó el Cruz Azul en el Invierno de 1997.

Con la Selección Mexicana conquistó la Copa Confederaciones en 1999, un par de Copas Oros y fue parte del plantel que jugó la primera Copa América, donde obtuvieron el subcampeonato, cayendo con Argentina 2-1.

El portero mexicano también estuvo en dos Copa del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además de ser parte del plantel en el Mundial de Corea-Japón 2002

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...