Durango

Índice de confianza

Desconfían empresarios en invertir

El sector de la construcción presenta el nivel más bajo

El manufacturero registró un crecimiento de 0.4 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El manufacturero registró un crecimiento de 0.4 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El índice de confianza que tiene el sector empresarial para invertir se encuentra por debajo del 50 por ciento. La mayor confianza se registra en el sector manufacturero, mientras que el de la construcción presenta el nivel más bajo.

De acuerdo a los datos que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), el sector manufacturero registró un crecimiento de 0.4 por ciento de agosto a septiembre.

Las cifras revelan que en el octavo mes del año el 41 por ciento de los empresarios encuestados consideraba que era el momento adecuado para invertir, y para el noveno mes del año el porcentaje creció al 41.4 por ciento.

A pesar del crecimiento del ICE en el sector manufacturero, el mismo tiene 74 meses con niveles de confianza por abajo del 50 por ciento.

En la industria de la construcción el nivel de confianza empresarial para invertir en estos momentos es el más bajo, con apenas el 24.7 por ciento de los empresarios diciéndose optimista en cuanto a la inversión.

A pesar de ello, en septiembre el porcentaje de confianza es más alto comparado con el mes anterior en apenas 0.9 puntos. Es decir, en agosto el 23.8 por ciento del sector era optimista.

Este sector también tiene 74 meses por abajo del 50 por ciento en el ICE.

El sector comercial registra un 32.2 por ciento de confianza empresarial para invertir y tiene 72 meses por debajo del 50 por ciento según el ICE.

Para el sector servicios las cosas también se encuentran en una situación similar, con un ICE del 34.3 de los empresarios que creen que es el momento de invertir.

Hasta ahora, de acuerdo al INEGI, el área que considera que se vive el mejor momento para invertir es la de alimentación, bebidas y tabaco con el 53.8 por ciento (Manufacturero), seguido por el de servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos con el 53.4 (Servicios).

Leer más de Durango

Escrito en: Índice de confianza inversión Inegi Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El manufacturero registró un crecimiento de 0.4 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx