Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Terminator

Terminator enaltece a los actores latinos

Boneta y Natalia Reyes dicen que se están rompiendo los estereotipos

En México. El elenco de la cinta Terminator: Destino oculto durante la conferencia de prensa en nuestro país. (NOTIMEX)

En México. El elenco de la cinta Terminator: Destino oculto durante la conferencia de prensa en nuestro país. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Durante décadas, los actores latinos han interpretado personajes ligados a la delincuencia, la prostitución y el trabajo doméstico en las películas de Hollywood, pero hoy el panorama cambia y Terminator: Destino oculto, los dignifica a través de su historia.

Así lo destacó la actriz colombiana Natalia Reyes, quien en la sexta entrega de la afamada saga fílmica interpreta a "Daniella Ramos", una joven que debe escapar del nuevo T-1000 o Terminator Rev-9, interpretado por Gabriel Luna.

"Sarah Connor", a quien encarna Linda Hamilton, será quien la proteja junto con la canadiense Mackenzie Davis, quien hace el papel de la ciborg "Grace", un híbrido humano-máquina y soldado asesino enviado desde el futuro.

"No sólo la participación latina en Hollywood ha sido muy baja, sino que ha sido mal representada. Siempre hemos sido relacionados con la ilegalidad, la prostitución y las drogas, pero el mundo está cambiando y Hollywood también", expresó Reyes durante su visita a México como parte de la promoción del filme que protagoniza Arnold Schwarsenegger y que se estrenará el próximo 1 de noviembre.

Por su parte, el actor Diego Boneta, quien da vida a "Miguel Ramos", el hermano mayor de "Dani", aplaudió que Hollywood tenga otra perspectiva con respecto a los actores latinos.

En su caso, dice estar orgulloso y feliz de que siendo mexicano, haya logrado trabajar al lado del director Tim Miller, bajo la producción de James Cameron.

ENTREGAS

de Terminator

ha participado

la actriz Linda

Hamilton.

"La película le da un enfoque muy especial al mercado latino, sobre todo al mexicano. Sucede en gran parte en la Ciudad de México y les puedo decir que somos bastantes los latinos que estamos ahí".

El mexicano compartió la anécdota de cantar durante una de las escenas, una estrofa del tema Te lo pido por favor en homenaje al cantautor Juan Gabriel, fallecido hace tres años.

"El primer día del rodaje, el director me dijo: 'Tú cantas bonito. ¿Por qué no cantas bajando las escaleras?' Me puse a pensar en qué tipo de tema y, obvio, no iba a ser una de Luis Miguel. Pensé en Juan Gabriel porque su tema es perfecto para este personaje; además, fue un mentor muy importante para mí, es el símbolo perfecto de México".

FELIZ DE REVIVIR A 'SARAH CONNOR'

Quien también estuvo en México fue la actriz estadounidense Linda Hamilton, que dijo de manera contundente que estaba "borracha" cuando aceptó protagonizar Terminator: Destino oculto.

"Estaba borracha", respondió entre risas a la conductora Ileana Rodríguez La Reclu, cuando le preguntó por qué volvió al cine a través del afamado personaje Sarah Connor.

Durante su paso por la alfombra gris, con motivo de la premier en México de la séptima producción de la franquicia, Hamilton dijo que no sabía lo que estaba pensando cuando aceptó, pues este filme ha sido el más complejo que le ha tocado realizar.

"Pensé que 'Sarah' estaba acabada, que ya era todo, pero el hecho de que ha pasado mucho tiempo y ahora soy una mujer mayor, me hizo retomar la película. 'Sarah' tenía que aparecer y hacer lo que se tiene que hacer por el futuro", expuso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Terminator Natalia Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México. El elenco de la cinta Terminator: Destino oculto durante la conferencia de prensa en nuestro país. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1630599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx