Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hombre cava tumba y encuentra a bebé viva

El individuo que hizo el descubrimiento perdió a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente

La bebé se encontraba dentro de una urna de barro y fue encontrada por un hombre que iba a sepultar a su hija. (TWITTER)

La bebé se encontraba dentro de una urna de barro y fue encontrada por un hombre que iba a sepultar a su hija. (TWITTER)

NOTIMEX

Un hombre que iba a sepultar a su hija, quien nació muerta, encontró a una bebé aún con vida dentro de una urna de barro enterrada cuando cavaba en lo que sería la tumba de su hija, en el norte de la India, informó la Policía.

Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly, en Uttar Pradesh, donde se realizó el hallazgo el pasado jueves, dijo que el hombre cavaba una tumba para su hija y halló a una bebé enterrada con vida

"Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro", explicó Kumar Pandey. El hombre alertó al guarda del cementerio, quien, al examinar la urna, descubrió a la recién nacida y la trasladó al hospital del distrito, donde se reportó que la condición de la niña ha mejorado mucho.

Las autoridades han iniciado una investigación para hallar a los padres de la bebé, cuya identidad se desconoce por el momento.

El hombre que descubrió a la bebé había perdido a su propia hija minutos después de que esta naciera prematuramente, de acuerdo con el diario The Times of India.

Por el momento se desconoce cómo y por qué la niña fue enterrada al poco de nacer, aunque en la India está extendida la práctica de los abortos selectivos y feticidios femeninos.

La ley india penaliza este tipo de abortos e impide a los médicos revelar el sexo de los fetos, precisamente para poner freno a esta práctica, aunque los estudios clínicos prenatales siguen practicándose clandestinamente.

En la India la preferencia por el niño se debe a que el hijo perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Leer más de Internacional

Escrito en: tumba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La bebé se encontraba dentro de una urna de barro y fue encontrada por un hombre que iba a sepultar a su hija. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1630586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx