Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEM

Ofrece Instituto Estatal de las Mujeres plática a funcionarios

Imparten plática sobre Alerta de Género al funcionariado de tres municipios duranguenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Imparten plática sobre Alerta de Género al funcionariado de tres municipios duranguenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) impartió la conferencia "Alerta de Género" en el Lobby del Teatro Centauro dirigida al funcionariado de los municipios de Mapimí, San Juan de Guadalupe y Lerdo.

La conferencia tiene como objetivo capacitar a los funcionarios en perspectiva de género, así como el fenómeno de la violencia y el funcionamiento del mecanismo de la Alerta de Género.

Las instituciones participantes del Ayuntamiento 2019-2022 son Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer y del Ministerio Público, este último correspondiente al Gobierno del estado.

Aurora Camacho, especialista en estudios de género, comentó que las pláticas están direccionadas a la sensibilización de los funcionarios, introducirlos en el tema y por ende, exhortarlos a potenciar sus capacidades para darle solución al problema de violencia en contra de las mujeres en la entidad.

Dijo que mediante el mecanismo que pone en marcha a varias dependencias e instituciones, se pretende analizar la magnitud del problema, cómo están reaccionando cada una de las dependencias y qué acciones de prevención se tomarán en cuenta como medidas de seguridad para la identificación y la erradicación de la violencia desde una perspectiva institucional.

Comentó que la semana pasada estuvieron impartiendo talleres en temas de sensibilización y esta semana se darán asesorías a aquellas personas tomadoras de decisiones en relación con la alerta de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conferencias IEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imparten plática sobre Alerta de Género al funcionariado de tres municipios duranguenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1630570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx