Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a Pymes laguneras a programa de Alemania

Abren oportunidades a Pymes laguneras a participar en programa de negocios con Alemania. (ARCHIVO)

Abren oportunidades a Pymes laguneras a participar en programa de negocios con Alemania. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invitan a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) laguneras a participar en el programa Fit for Partnership with Germany.

Se informó que la Secretaría de Economía y el Ministerio Federal de Economía y Energía de la República Federal de Alemania (BMWI), a través de la Agencia de Cooperación Técnica (GIZ) implementarán este esquema diseñado para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en México, por lo que se seleccionarán a 20 para que participen en mesas de negocio en Alemania en diciembre.

Estas acciones forman parte de las nuevas estrategias del Gobierno federal para impulsar a las Pymes nacionales en nuevos mercados.

El esquema tiene el objetivo que empresas mexicanas conozcan el mercado alemán y establecer relaciones de negocios y/o alianzas a largo plazo, así mismo el programa permite explorar nuevos mercados a través de contactos de negocios directos relacionados con los sectores de manufactura, automotriz, alimentos, salud, industria 4.0, energía, manejo de residuos, software, artesanías, construcción, logística y servicios.

Personal de la SE en Torreón informó que esta es la primera ocasión que se realiza una cooperación de este tipo en favor de las Pymes mexicanas, por lo que se destacó que es una gran oportunidad para los empresarios el conocer el mercado alemán durante varias semanas, asistiendo a una mesa de negocios uno a uno. Se pide a quien se interese asistir que los gerentes de empresas dominen al 100 por ciento el inglés.

La recepción de solicitudes vence el 31 de octubre.

En un comunicado de prensa se informó que el Ejecutivo mexicano será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo México-Alemania-México.

Asimismo, deberá costear su estadía en la Ciudad de México para el taller preparatorio obligatorio de 2 a 5 días (previo del viaje a Alemania).

Se aclaró que los gastos de alojamiento, alimentación (media pensión), seguros básicos, viajes internos en grupo, transporte a un máximo de 3 reuniones individuales (B2B), que se realicen en Alemania y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren oportunidades a Pymes laguneras a participar en programa de negocios con Alemania. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx