Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Guerra comercial

China y 'brexit' influirán el tipo de cambio mexicano

Los inversionistas seguirán pendientes de las cifras económicas en el mundo

AGENCIAS

Esta semana, el tipo de cambio oscilará entre 19.20 y 19.55 pesos por dólar, influido por la situación entre Estados Unidos y China, así como por el tema del Brexit.

De acuerdo con CIBanco, los inversionistas seguirán pendientes de las cifras económicas en el mundo, sobre todo el Producto Interno Bruto (PIB) de China y las ventas al menudeo de la Unión Americana, para evaluar la salud de la economía global y especular sobre futuras decisiones de los bancos centrales.

"El peso mexicano seguirá muy dependiente de los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y China. Respecto al Brexit, la atención se enfocará en lo que suceda en la Cumbre de la Unión Europea (los próximos 17 y 18 de octubre), donde se definirá en mayor medida la posibilidad o no de un acuerdo con el Reino Unido para antes del 31 de octubre".

La entidad financiera destaca que Estados Unidos y China alcanzaron una tregua en la guerra comercial, lo que busca sentar las bases para un acuerdo más amplio que quisieran firmar los presidentes Donald Trump y Xi Jinping a finales de este año (probablemente en la reunión de APEC de noviembre próximo).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Guerra comercial Brexit CIbanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1630558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx