08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pasa en Comisiones ley antifactureros

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen a la minuta de reformas para combatir el uso de facturas que amparan operaciones inexistentes.

El dictamen que va a ser discutido y aprobado este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados equipara el delito de defraudación fiscal con la delincuencia organizada que castiga con prisión preventiva oficiosa la compra y venta de facturas falsas.

Luego de más de tres horas de discusión, recibió 11 votos a favor de la Comisión de Justicia, siete en contra y una abstención; de la Comisión de Hacienda, 22 la apoyaron, tres la rechazaron y sólo hubo una abstención.

Morena votó dividido con una abstención de la diputada Martha Patricia Ramírez, y un voto en contra de Lorena Villavicencio, ambas de la Comisión de Justicia.

El dictamen fue avalado tal cual fue recibido del Senado de la República. Sólo se incorporaron unos párrafos para descartar las opiniones de los expertos que expresaron su rechazo a las enmiendas durante el Parlamento Abierto.

Por mayoría avalaron el dictamen los legisladores Morena, de ambas comisiones, del PT y Movimiento Ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...